Reporte

Los 'nuevos' elegidos del Tri

La lista de convocados está formada solo por jugadores de la liga local

Con sus primeros convocados, comienza un nuevo capítulo de la selección mexicana con el estratega argentino Gerardo 'Tata' Martino al mando.

El debut de 4 jugadores  y la presencia de los centrocampistas Rodolfo Pizarro, del Monterrey, y Juan José Vázquez, del Santos Laguna, excluidos de manera polémica del equipo que jugó el Mundial de Rusia, es lo más llamativo en la primera convocatoria del entrenador Gerardo 'Tata' Martino con la selección mexicana de futbol. 

El volante Juan Pablo Vigón (Atlas), el zaguero Jorge Sánchez (América), el volante Carlos Rodríguez (Monterrey) y el delantero Alexis Vega (Chivas) son los cuatro futbolistas que reciben su primer llamado a la selección mayor.

Pizarro y Vázquez han mantenido rendimientos estables durante mucho tiempo, pero el anterior seleccionador, el colombiano Juan Carlos Osorio, los excluyó del Tri que fracasó en el Mundial Rusia 2018 y ahora han regresado al equipo nacional.

La Federación Mexicana de Futbol anunció la lista de Martino, formada solo por jugadores de la liga local, que se concentrarán a partir del domingo 10 de febrero en el campamento de equipo en las afueras de la Ciudad de México, donde trabajarán hasta el miércoles 13, excepto para los jugadores con compromisos con sus equipos el viernes 15.

Con este grupo Martino comenzará a diseñar su estilo al frente de la selección, a poco más de un mes de debutar en un par de amistosos en Estados Unidos, el 22 de marzo ante Chile, y el 26 contra Paraguay. 

La lista de jugadores no es la definitiva para enfrentar esos dos encuentros.

Una de las peticiones que hizo Martino a los dirigentes mexicanos antes de aceptar el cargo fue realizar mini ciclos de entrenamiento con jugadores de la liga local para ir avanzando en su idea de juego de cara a la Copa de Oro de la CONCACAF, que será su primer torneo oficial.

Para esos encuentros se espera que el técnico llame a algunas figuras involucradas en ligas extranjeras y otras reconocidas en la liga local, con varios años en la selección, ausentes ahora porque Martino ha preferido trabajar con jóvenes, algunos de los cuales son señalados como candidatos a jugar la Copa Oro de este verano.

Los convocados:

Porteros: Raúl Gudiño (Guadalajara), Hugo González (Necaxa), Jonathan Orozco (Santos Laguna), Jesús Angulo (Santos Laguna) y Manuel Lajud (Tijuana).

Defensas: Hiram Mier (Guadalajara), César Montes (Monterrey), Jesús Gallardo (Monterrey), Carlos Rodríguez (Monterrey), José Juan Vázquez (Santos Laguna), Carlos Salcedo (Tigres UANL), Edson Álvarez (América) y Jorge Sánchez (América).

Mediocampistas: Juan Pablo Vigón (Atlas), Rodolfo Pizarro (Monterrey), Jesús Dueñas (Tigres UANL), Javier Aquino (Tigres UANL), Orbelín Pineda (Cruz Azul) y Roberto Alvarado (Cruz Azul).

Delanteros: Isaac Brizuela (Guadalajara), Alexis Vega (Guadalajara), Henry Martin (América) y Víctor Guzmán (Pachuca). 

Copyright © 2019, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
53°