Anuncio

Reporte: México: Matan a presidente de equipo de futbol profesional

Share

Marcos Iván Rodríguez, presidente del club de futbol de Tercera División profesional ‘Los Avispones’ de Chilpancingo (Guerrero), y un acompañante fueron hallados muertos tras ser secuestrados.

Dos días desppués de ser plagiados, autoridades locales localizaron sus cuerpos a un costado de la orilla de la carretera federal Chilpancingo-Tixtla.

El lunes 20 de mayo, Rodríguez, dueño de dos restaurantes de esta capital, y un acompañante viajaban en una camioneta Ford Escape blanca, con placas HCG405V, en la Colonia 20 de Noviembre, cuando hombres armados los interceptaron.

Anuncio

Luego de una llamada al C-4 (CCentro de Cómputo, Control, Comunicación y Comando), se informó el miércoles que sobre la vía federal había dos cadáveres.

Uno estaba envuelto en una cobija, mientras que más adelante, en el mismo carril, como a 500 metros, hallaron el otro cuerpo.

“Adiós a nuestro presidente Marco Iván Rodríguez: líder, amigo, ejemplo de tenacidad y coraje por vencer los obstáculos de la vida.
Descanse en paz”, publicó el equipo en su cuenta de Twitter.

La Tercera División de México, a la cual pertenece el equipo, también lamentó el fallecimiento del dueño del club.

“La Liga TDP de la Federación Mexicana de Fútbol A.C. lamenta el sensible fallecimiento de Marco Iván Rodríguez Navarrete, Presidente del Club Chilpancingo, perteneciente al grupo 6 de la categoría. Pronta resignación a familiares y amigos. Q.E.P.D.”, escribió el organismo en su cueta de Twitter.

El papá de Marco Iván es actualmente el secretario de finanzas de la de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Chilpancingo.

El 26 de septiembre de 2014, el mismo día de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, 14 integrantes del equipo ‘Los Avispones’ también fueron atacados a balazos, en la persecución, lo que dejó un jugador y el chofer del club fallecidos.

Anuncio