Anuncio
Share

Jaguares y Veracruz ganan y van a Liguilla

Festejo de los jugadores del Veracruz en el vestuario, tras ganar al Morelia (2-1) y asegurar su boleto a la Liguilla.

Festejo de los jugadores del Veracruz en el vestuario, tras ganar al Morelia (2-1) y asegurar su boleto a la Liguilla.

Jaguares de Chiapas y el Veracruz derrotaron, respectivamente, 3-2 al Pachuca y como visitante 1-2 al Morelia y sellaron su boleto a la Liguilla por el título en la última jornada (17) del Apertura mexicano.

El triunfo impulsó al Chiapas al cuarto lugar de la clasificación que ocupó con 29 unidades, mismas que el Toluca, tercero y que recibe al Monterrey en busca del segundo lugar y un boleto a la Copa Libertadores que por ahora está en manos del León, segundo con 30 unidades.

El argentino Franco Jara puso en ventaja al Pachuca al minuto ocho, pero el Chiapas, que entrena el argentino Ricardo La Volpe, remontó por medio del colombiano Avilés Hurtado al 11, el mexicano Luis Alfonso Rodríguez al 18 y el chileno Mathías Vidangossy al 41, mientras que el argentino Rubén Botta descontó por el Pachuca al 51.

La derrota, sexta del torneo, dejó al Pachuca en el decimotercer lugar con 21 puntos.

Por su parte, Veracruz llegó a 27 puntos y se quedó con la octava y última plaza con boleto a la fase final.

El triunfo del equipo que dirige el chileno Carlos Reinoso lo rubricaron el uruguayo Juan Ángel Albín al minuto cinco y el argentino Julio César Furch al 80 y por el Morelia descontó el argentino Mauro Cejas al 21.

El Morelia, con su octavo tropiezo del torneo, se quedó en la décima plaza con 23 unidades, mismas que el Monterrey, noveno y que esperaba una combinación de resultados para tener una posibilidad de avanzar a la Liguilla aunque estaba obligado a vencer mañana al Toluca.

La jornada inició con el empate sin goles entre Querétaro y Puebla y el triunfo de los Xolos de Tijuana por 2-0 ante el Atlas.

Este sábado América y el líder Pumas UNAM igualaron a un gol, Tigres y Cruz Azul empataron sin goles y el León goleó por 3-0 a los Dorados de Culiacán con doblete del argentino Mauro Boselli.

El artillero argentino llegó a 13 tantos, los mismos que su compatriota Emanuel Villa, del Querétaro, y ahora ambos comparten el liderato del tabla de goleadores.


Anuncio