Anuncio
Share

México: ¿Gobernador salvó a jugadores del Puebla de la policía?

El portero Cristian Campestrini y Matías Alustiza causaron movilización policiaca el 5 de octubre de 2015 por su broma con pistola de juguete.

El portero Cristian Campestrini y Matías Alustiza causaron movilización policiaca el 5 de octubre de 2015 por su broma con pistola de juguete.

El portero del Puebla, Cristian Campestrini, confesó que tanto él como Matías Alustiza recibieron ayuda del Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, para librar una detención policiaca.

El arquero de La Franja platicó en el programa ‘Tócala’, de la cadena TyC Sports, la ocasión que ambos fueron detenidos por la Policía al portar un arma de balines, esto el 5 de octubre de 2015.

“El ‘Chavo’ (Alustiza) llama al Gobernador (para librarse del asunto); el ‘Chavo’ es muy querido y respetado allá", dijo Campestrini.

Todo comenzó cuando ambos futbolistas iban por las calles utilizando el arma de juguete y disparaban contra la gente.

“Teníamos una pistola que tiraba balines, pero pegaba fuerte. Entonces, íbamos un día en la camioneta (tirando) y nos salían lágrimas de como les pegébamos (a la gente)”.

“Pero les pegábamos a los hombres a los pies, a las mujeres no, o a los carteles (en las paredes)”, expresó Campestrini.

El arquero narró que cuando Alustiza sacó el arma de juguete por una ventana, la Policía los detuvo y fue ahí cuando el atacante hizo una llamada a Moreno Valle, para poder librar el asunto.

“Ninguna (postura), en su momento se tomaron cartas. Lo que se dijo esta semana es el mismo tema”, informó personal del área de prensa del Puebla.

En tanto, el Gobierno del estado, a través de su área de comunicación, dijo que hasta el momento no tenía alguna postura sobre los señalamientos de Campestrini y prefirieron evitar alguna declaración.

“No es verdad...”

Alustiza desmintió a Campestrini, quien confesó las influencias del ‘Chavo’ con el gobernador del Puebla, Rafael Moreno Valle, quien habría evitado que los detuvieran cuando disparaban con rifles de balines a transeúntes en la capital poblana.

“Campestrini dijo algo que no es verdad. No sé porque lo dijo, que disparábamos a gente, nosotros no lo hacíamos a las personas, sino a nuestros compañeros”, dijo Alustiza a ESPN.

El ‘Chavo’ aseguró también que no tiene relación con el gobernador de Puebla.

“Al gobernador lo vi dos veces en mi vida. Fue en una reunión del club. No tengo su número. Hablé con mi amigo (Jesús López) Chargoy (ex directivo del club), porque yo no había vivido una situación policial”, puntualizó.

El Gobernador actualmente también está en la polémica, pues ya manifestó su deseo de ser presidente de México, pero autoridades electorales lo tienen en la mira, pues consideran que no ha respetado tiempos electorales.


Anuncio