Anuncio
Share

México: No todos los extranjeros dan buen resultado

Querétaro y Cruz Azul tienen cotizadas nóminas de foráneos, pero no se ha reflejado en buenos resultados...

Querétaro y Cruz Azul tienen cotizadas nóminas de foráneos, pero no se ha reflejado en buenos resultados...

El Santos, Cruz Azul y Querétaro son tres de los cinco equipos que más han utilizado a jugadores no nacidos en México... pero su apuesta no se ve reflejada en primeros pestos y están muy lejos de ello.

En tanto, el líder Tijuana si puede presumir su cosecha tras usar foráneos: lidera la clasificaciÛn con 16 puntos.

Hasta el Monterrey puede resaltar el uso de su nómina extranjera, pues es octavo y con sus 10 unidades está en zona de Liguilla.

Los Guerreros son penúltimos de la clasificación con 5 puntos y gozan apenas de sólo una victoria en ocho partidos.

Destituyeron a Luis Zubeldía y con José Manuel de la Torre al mando esperan retomar el camino.

El Santos, que alguna vez tuvo como jugadores insignia a Oswaldo Sánchez, Juan Pablo Rodríguez y Oribe Peralta, hoy ha utilizado durante 5 mil 79 minutos a elementos no nacidos en México y sólo 2 mil 819 minutos a los que sí.

Cruz Azul, con una cotizada nómina extranjera, está en el puesto 15 y con su entrenador Tomás Boy en la mira por malos resultados.

Cuenta con el inconveniente de que el mexicano Rafael Baca ocupa una plaza al igual que los extranjeros o naturalizados, es decir, todos aquellos elementos que se registraron en el futbol mexicano después de los 18 años.

Baca ha tenido 403 minutos en ese rubro, de un total de 4 mil 821 aportados por jugadores como el paraguayo Jorge Benítez o el argentino Jonatan Cristaldo.

Los Gallos Blancos, que apostaron a jugadores extranjeros, van en el lugar 13, con todo y que han querido aprovechar la regla 10/8 y para muestra los 5 mil 399 minutos en los que ha utilizado a aquellos que no son oriundos de México, en contraste con los 2 mil 497 minutos que le han dado a futbolistas que dieron sus primeros pasos en canchas aztecas.

La fascinación por lo foráneos no garantiza el éxito, al menos no hasta el momento en la Liga MX.


Anuncio