Anuncio
Share

México: Acepta entrenador “desorden” en las Chivas

El delantero Alan Pulido es frenado en un avance de las Chivas.

El delantero Alan Pulido es frenado en un avance de las Chivas.

(Agencia Reforma)

Matías Almeyda, técnico de las Chivas, reconoció que por lapsos su escuadra lució desordenada en el complemento, y al final cayeron 1-0 en casa ante el líder Tigres.

El estratega argentino quiso justificar a su plantel, al mencionar que un equipo no se queda sereno cuando va abajo en el marcador y, justo ahí es cuando empieza el desajuste dentro del campo, algo que terminó por afectarlos.

“Es muy difícil mantener la calma cuando vas perdiendo y quieres ir a empatar, entonces, el esfuerzo es doble. Te empiezas a desordenar en la parte defensiva con el afán de querer ir a empatar, y es que muchas veces vas como sea”, dijo.

Las Chivas han perdido aire desde que ganaron el clásico al América (aunque vencieron al sotanero Jagares), cayeron por segundo encuentro consecutivo; tienen 14 puntos y están en el octavo lugar en la tabla general.

“Siempre digo que el futbol no se gana al como sea, se gana con estrategias, se gana con orden y por momento perdimos un orden en el segundo tiempo”, agregó Almeyda.

Explicó que sus modificaciones no son improvisadas, una y otra vez intentó dejar en claro que no inventa nada y que sus jugadores pueden jugar más de una posición, como Carlos Cisneros, quien terminó de defensa cuando inició como delantero.

“Zaldívar entrena como enganche y entrena como ‘9'; Cisneros entrena como lateral izquierdo y entrena con extremo; Brizuela entrena como lateral derecho y como extremo, cuando yo hago un cambio táctico está entrenado, no lo invento”, afirmó.

En la derrota frente a los líderes Tigres, el Rebaño tuvo muy pocas ideas al frente y le costó mucho trabajo horadar a la zaga felina, algo que aceptó el estratega argentino.

“En principio acciones claras, claras de gol. creo que estuvimos desbordando, sobre todo en el primer tiempo, en el segundo tiempo nos faltó claridad después del gol para poder empatar”, acotó el estratega.


Anuncio