Anuncio

México: ¿Chivas para campeón? “NO somos favoritos”

Alan Pulido (c) en el entrenamiento de las Chivas.

Alan Pulido (c) en el entrenamiento de las Chivas.

(Agencia Reforma)

Con el debut cercano en el Torneo Clausura 2017 ante su afición y frente a los Pumas, el delantero del Guadalajara, Alan Pulido, consideró que para pelear por el título... hay otros planteles igual o más fuertes que el del Rebaño.

“No nos sentimos nada presionados por esa parte (ser campeones), sabemos que Chivas está en un muy buen nivel, con grandes jugadores... pero tampoco somos favoritos para el campeonato”, dijo.

“Yo creo que si te pones a ver, hay muchas plantillas, hay otras con grandes jugadores, también con grandes inversiones y con mucho presupuesto”, declaró a ESPN.

Jorge Vergara, dueño del equipo, había declarado el 19 de diciembre tras presentar a Rodolfo Pizarro como refuerzo, que por la inversión en grandes jugadores, sus Chivas no tenían otra alternativa para este semestre que lograr el título de Liga.

“Obviamente nos ponen ahí, a la par (con los favoritos), con posibilidades, pero me refiero futbolísticamente: yo creo que Chivas está para dar mucho, sinceramente”.

“Es nuestro objetivo ser campeones, pero para eso se requiere de trabajo, de ir poco a poco y eso es lo que estamos buscando”, agregó Pulido.

El atacante destacó la labor del entrenador Matías Almeyda para sacarle potencial a canteranos a los que, a su juicio, aún están en proceso de formación.

“Si te pones a ver de torneos atrás, Chivas ya no es lo que era; Matías ha sabido manejar muy bien el grupo, este plantel, a pesar de que son muchos jóvenes a quienes les falta mucha experiencia, pero la dinámica y lo que genera, las expectativas que él marca, es algo muy bueno”, opinó Alan.

Las Chivas debutan en la fecha 1 en casa ante los Pumas, un clásico del futbol mexicano.


Anuncio