Anuncio

México: Campeones Tigres jugarán Fecha 1 con suplentes

Los suplentes de Tigres se alistan para estrenar la corona del futbol mexicano.

Los suplentes de Tigres se alistan para estrenar la corona del futbol mexicano.

(Agencia Reforma)

Los campeones Tigres UANL arrancarán el 2017 concediendo ventajas a su primer rival del Torneo Clausura del futbol mexicano.

El sábado los felinos estrenarán su corona ante Santos con un equipo de suplentes, pues los jugadores del once titular reportarán hasta el 9 de enero.

Aunque Tigres solicitó que se aplazara la Jornada 1 ante Santos para tener más días de recuperación tras la Final disputada el 22 y 25 de diciembre, el equipo de Torreón se negó, a diferencia de Chiapas, que sí aplazó su partido ante el América (7 de febrero).

Es por eso que los Tigres llegarán ‘parchados’ al arranque del Clausura 2017 como se apreció en la sesión del equipo, con juveniles como Jair Díaz (lateral izquierdo), Jorge Cruz (central), Fernando Mayor (contención), Julio Ibarra (volante) Jhory Celaya (volante), Juan García (central), y Brian Rubio (delantero) quienes completaron el entrenamiento.

La práctica se realizó bajo las órdenes del preparador físico Guillermo Orta y los auxiliares técnicos Miguel Mejía Barón y Hugo Hernández. Este martes debe reportar el timonel Ricardo Ferretti.

El equipo ya trabaja con 20 jugadores, entre los del primer equipo, más cinco canteranos de la Sub 20 y dos más de la Segunda DivisiÛn Premier.

Pero elementos como Nahuel Guzmán, Juninho, Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo, Guido Pizarro, Jesús Dueñas, Javier Aquino, Jurgen Damm, Ismael Sosa y André-Pierre Gignac tienen permiso de llegar a entrenar hasta el próximo lunes.

Otros ausentes en la práctica en las instalaciones de Zuazua, fueron Andy Delort y los colombianos Francisco Meza y Luis Quiñones, quienes reportarían este martes.

Por su parte, el otro cafetalero, Julián Quiñones, está concentrado con la Sub 20 de Colombia que jugará el Campeonato Sudamericano Sub 20 del 18 de enero al 11 de febrero.

La final del Apertura se extendió más de lo normal porque el América jugó el Mundial de clubes y Tigres debió esperar dos semanas a que terminara ese compromiso en el que concluyó cuarto.

El Clausura se jugará con una fase regular por el sistema todos contra todos hasta el 7 de mayo, después de la cual, los ocho mejores de la clasificación disputarán una liguilla por eliminación directa. Ese día también quedará oficializado el club que descenderá.


Anuncio