Anuncio

México: Campeón Santos queda sin liguilla

Javier Aquino (d) Tigres disputa el balón contra José Abella (i) del Santos, en el estadio Universitario de Monterrey, México.

Javier Aquino (d) Tigres disputa el balón contra José Abella (i) del Santos, en el estadio Universitario de Monterrey, México.

(Miguel Sierra / EFE)

El campeón defensor Santos quedó oficialmente sin aspiraciones de llegar a la liguilla, luego de empatar con los Tigres el sábado, en la fecha 15 del torneo Apertura mexicano.

El Santos sacó el 2-2 en su visita a los felinos.

El francés Andre Pierre Gignac y el uruguayo Egidio Arévalo, a los siete y 58 minutos respectivamente, marcaron los goles de los Tigres. Santos descontó a los 69, por medio del delantero de Cabo Verde Djaniny Tavares, e igualó a los 93 por medio de Javier Orozco.

Con el empate, tampoco el cuadro felino quedó muy satisfecho. No sólo se dejó empatar en los descuentos, sino que se resignó a quedar en la cuarta posición con 24 unidades, y no asegura todavía su clasificación a la Liguilla.

En el caso de Santos, el resultado confirmó una decepcionante campaña en la que marchan en la 16ta posición con apenas 14 unidades y sin la posibilidad de clasificarse para defender su corona. Querétaro, con 21 puntos, tiene por ahora el octavo y último pasaje a la liguilla, a falta de dos fechas.

Los Tigres tuvieron gran superioridad en el primer tiempo y Gignac los puso adelante con un remate de cabeza a los siete minutos. El dominio de los locales fue mayor y Gignac falló un penal a los 42, antes de ir al descanso. Arévalo amplió a los 57 con un remate en el área.

El conjunto santista reaccionó por conducto de Tavares, quien mandó a las redes un remate dentro del área chica a los 69. Después, igualó por medio de Orozco en tiempo de reposición.


Anuncio