Anuncio
Share

El Metapán es el quinto clasificado a cuartos

El Isidro Metapán se clasificó hoy a los cuartos de final del fútbol salvadoreño tras derrotar por 2-1 al Futbolistas Asociados Santanecos (FAS) en la penúltima fecha del Apertura 2016.

Con este resultado Metapán alcanzó 33 puntos y se sumó al Águila, Sonsonate, Santa Tecla y Alianza en la liguilla final del certamen.

El FAS, que lleva 6 juegos sin ganar, complicó sus aspiraciones de avanzar al quedarse con 31 y deberá luchar por uno de los tres boletos que quedan, a los que también aspiran Luis Ángel Firpo, Municipal Limeño y Pasaquina.

Los ‘pamperos’ del Firpo derrotaron por 1-2 a la Universidad de El Salvador (UES) y alcanzó las 28 unidades, mientras que la UES se quedó en el sótano con 11 enteros.

El Limeño empató 1-1 con Santa Tecla y se coló a la séptima plaza con 31 unidades, y los ‘tecleños’ se afianzaron en el tercer lugar con 35 puntos.

El Pasaquina, noveno con 28 unidades y menor diferencia de goles que el Firpo, fue goleado por 1-4 por el Sonsonate, que se quedó en el segundo puesto con 37 enteros.

El Dragón cayó ante el Chalatenango por 1-2, con lo que sigue en el undécimo puesto con 13 puntos, mientras que su rival se estancó en la décima plaza con 23.

En el partido más llamativo de la jornada, conocido como el “clásico centro-oriente”, el Águila dio cuenta del Alianza por 2-1.

El Águila sigue en la cima con 38 puntos y el Alianza suma 33 unidades, ambos equipos ya habían asegurado su clasificación a los cuartos de final anteriormente. ACAN-EFE


Anuncio