Anuncio
Share

Pasarella: Le falta ganar el Mundial a Messi

(VALERY HACHE / AFP/Getty Images)

Daniel Passarella, el único argentino en ganar dos Copas del Mundo, consideró que ésa es la asignatura pendiente de Lionel Messi.

“Creo que Messi es un gran jugador, el que más ha ganado a nivel clubes, ha ganado mucho más que (Diego) Maradona a nivel clubes, pero haciendo la comparación odiosa, creo que Messi todavía tiene tiempo de poder alcanzar la altura de Maradona. Los argentinos todos decimos que le falta ganar el Mundial, por eso a veces las comparaciones son odiosas.

“Messi ha ganado mucho más a nivel clubes que Maradona, pero Argentina le recrimina que tiene que ganar el Mundial para superar a Diego, ése es el pedido de todos los argentinos”, dijo previo a su investidura al Salón de la Fama.

Passarella fue un férreo defensa, un hombre que fue pilar en la transformación del futbol argentino que pasó de ser un animador a un protagonista del balompié mundial.

“Creo que no hay algo mejor que ganar la Copa del Mundo y ser capitán del equipo, fundamentalmente en un momento crítico de nuestro país, hayamos empezado a trabajar con César Luis Menotti, el único entrenador que inició un proyecto de trabajo de cuatro años y lo pudo finalizar, todos los anteriores habían sido cortadas, hizo un trabajo impresionante.

“Habíamos formado un grupo con grandes jugadores, sumado mucha experiencia por salir mucho de Buenos Aires, Argentina, salir a competir afuera, a Menotti le gustaba jugar en Europa, con todos los climas y lugares y nos hemos acostumbrado a la velocidad que había de diferencia del futbol europeo al sudamericano, al sumarle a muchos jugadores de nuestro plantel muy talentosos y sumarle la velocidad para jugar contra los europeos nos puso entre los cuatro o cinco equipos que podían ser campeones del mundo”, narró.

Consideró que a pesar del inicio flojo de Argentina en la Eliminatoria Mundialista no habrá problema en que clasifique como líder de la Conmebol.

Passarella, campeón con Monterrey en 2003, aceptó que le gustaría volver a dirigir en México y hasta bromeó al pedir que le consiguieran equipo.

Sentado al lado de Vicente del Bosque, aplaudió el trabajo del técnico español en el éxito y en la derrota, porque incluso en esta última no renunció a su estilo, tal y como sí lo han hecho selecciones como las de Brasil o Italia.

“Muchos equipos importantes han perdido la tradición, juega a otra cosa y les ha ido muy mal, es peor cambiar el sentido del futbol de otro país y perder, cosa que le ha pasado a Italia y a Brasil, Vicente tiene muy bien ganados los derechos para conducir con mucha autoridad a la Selección de España”, expresó.


Anuncio