Anuncio
Share

Menotti: Si no juega Messi corremos riesgos

(PEDRO UGARTE / AFP/Getty Images)

César Luis Menotti advirtió que Argentina corre el riesgo de no clasificar al Mundial de Rusia 2018 si Lionel Messi no está en la cancha.

“Si no juega Messi sí que corremos riesgos. Yo ya iría pensando y preparando jugadores para Qatar 2022", dijo Menotti en entrevista al diario La Nación.

El “Flaco” no considera que Messi sea el culpable de la ausencia de títulos de la Albiceleste, que ya suma 23 años sin levantar trofeos y recomienda más trabajo de los entrenadores.

“A veces un Mundial se gana de casualidad. A la Argentina le pasa algo parecido a Brasil, que juega muy mal, pero muy mal, desde el año 90. Pero le aparecían grandes jugadores, como Ronaldinho, Romario, Ronaldo, Bebeto, Rivaldo... y ahora no te aparecen esos jugadores y empiezan a jugar desde la estrategia, desde el miedo y cuando se llenan de obligaciones por la historia no juegan a nada. Y ya ni los salvan los jugadores. Nosotros tenemos a Messi... ahora sin Messi van a tener que empezar a entrenar en serio.

“La primera tarea del entrenador es encontrar al futbolista que represente su idea. Y en ese camino el futbolista tiene obligaciones, que son las que respaldan la idea. Pero si todo ya está empaquetado como pasa ahora en la selección, porque no hay tiempo, porque los jugadores vienen y entrenan un día, es muy difícil. Cuando veo a la selección, a varias de las últimas, la gran diferencia la marcan los tiempos de corrección”.


Anuncio