Anuncio
Share
Futbol

Columnista: El Tricolor no es excusa para portarse mal en países ajenos

Mexicans Fans in The World Cup
(Hector Vivas / Getty Images)

Durante la Copa Confederaciones del año pasado, los miles de mexicanos que acudieron a la justa en Rusia fueron recibidos con los brazos abiertos por los locales. Tras su salida del país, la afición local se sintió contenta de haber recibido a estos visitantes y los esperó con ansías durante un año. Pero parece ser que hay varios pseudo fanáticos que se están empeñando en manchar la buena imagen de nuestros paisanos, por lo que por favor les pedimos: ¡Aficionado, pórtate bien!

Y es que parece que la buena imagen en el futbol que ganamos al vencer a Alemania en la Copa del Mundo, no nos convenció de que podemos ser mejores y terminamos empañando nuestra reputación. Lamentablemente, tras la victoria ante el actual campeón del mundo, varios connacionales se comportaron de la peor manera, demostrando falta de civilidad y respeto por los demás.

Desde las calles de Moscú, hasta Los Ángeles y pasando por Tijuana, hubo varios hechos vergonzosos de mexicanos que sin temor a lo que los demás piensen, realizaron actos estúpidos. En la capital rusa un fanático azteca borracho intentó tirar a un señor en silla de ruedas solo porque este quería festejar con una máscara de Andrés Manuel López Obrador. En Los Ángeles, un inadaptado lanzó un proyectil pirotécnico a la policía durante los festejos por el Tri, mientras otros paisanos quemaron una bandera de El Salvador. Y en Tijuana, también se le dio fuego al lábaro alemán, agarrándolo como “cura” durante las celebraciones.

Lamentablemente estos hechos no son aislados, y peor aún, no pasan desapercibidos en el mundo. En Rusia, varios rusos y alemanes nos han preguntado el por qué la quema de esa bandera, e incluso nuestros compañeros periodistas de otros países nos cuestionan por la falta de educación de unos cuantos. ¡Qué vergonzoso!

Anuncio

Así que como se busca erradicar el grito de “pu*o” en las gradas, así eliminemos todas las estupideces que se hacen en el nombre de un festejo. Fanáticos en Rusia, entiendan que ustedes son unos embajadores de su país, mientras que los aficionados en México y Estados Unidos nos están representando a nivel mundial.

Esperamos estos hechos no se repitan en una posible victoria del Tricolor ante Corea del Sur y/o Suecia. Esperamos que todo mundo entienda que el Internet ha vuelto al orbe muy pequeño y ya nada pasa desapercibido. Paisanos, vamos a demostrar que no solo podemos ganar en la cancha sino fuera de ella. Y por favor, este mundial, ¡aficionado, pórtate bien!


Anuncio