Anuncio

Martino reitera que hay más juegos competitivos en Liga MX que en algunos duelos de Europa

Gerardo "Tata" Martino

Gerardo “Tata” Martino

(PEDRO PARDO / AFP/Getty Images)

El “Tata” Gerardo Martino apagó la polémica sobre el retorno de Carlos Salcedo, Miguel Layún y Marcó Fabián al continente americano a costa de competir en el futbol europeo.

El técnico de la Selección Mexicana considera que posiblemente en la Liga MX o en la MLS haya más encuentros competitivos que los que encararían en Ligas del Viejo Continente.

“Probablemente en la Liga de México o Estados Unidos hay mayor cantidad de partidos competitivos de los que puede haber en España o Inglaterra.

“Cuando uno revisa la Liga inglesa o española los partidos competitivos son 10 de 38 y si aquí uno empieza a hacer los cruces, sobre todo en Estados Unidos en donde todos tienen las mismas condiciones para contratar monetariamente probablemente compitan con mayor exigencia a lo largo del año mucho mejor en México o Estados Unidos que en las mejores Ligas de Europa”, expresó.

Reiteró que habrá algunos casos de jugadores a los que valore como técnico y que sean convocados sin estar jugando. El mejor ejemplo en su etapa con Argentina fue el portero Sergio Romero.


Anuncio