Anuncio
Share
Futbol

SEÑAL EN VIVO, HORA Y TV: Martino y México enfrentan a su ‘coco’, Chile

La última vez que Chile y México se enfrentaron en San Diego fue un 1-0 que logró el Tricolor, por conducto de Javier Hernández, en vísperas de la Copa América Centenario.

Pero aquel triunfo en Qualcomm Stadium ante más de 68,000 aficionados terminó siendo un espejismo, pues la Roja dominó a México y se vio como un equipo más compacto.

La campeona de América comprobó su superioridad dos semanas después con un humillante 7-0 sobre México, con cuatro tantos de Eduardo Vargas, lo que resultó siendo una pesadilla para el entrenador de México, Juan Carlos Osorio, y todo un país.

Chile terminó ganando el torneo, proclamándose bicampeón de América con otro triunfo sobre Argentina, pero el destino le tendría preparada una catástrofe. Chile no clasificó al Mundial de Rusia 2018, a pesar de tener a la mejor generación en su historia.

Anuncio

En Rusia, México debutó con un tremendo triunfo ante Alemania, pero se fue desvaneciendo, a tal punto que no avanzó a su ansiado quinto partido, terminando la era de Osorio, como una del “montón”, en lo que fue la séptima eliminación consecutiva de México en la fase de octavos de final de un Mundial.

Como se esperaba, Osorio no renovó tras Rusia 2018, y el Tri contrató a Gerardo ‘Tata’ Martino, quien dirigió a Argentina de 2014 a 2016, en la que perdió dos finales de Copa América ante Chile en 2015 y 2016.

Este viernes, tanto el Tricolor como Martino se encontrarán en una etapa muy diferente cuando enfrenten a su “coco” de los últimos años, la Roja de Chile.

La era de ambos equipos es diferente. Martino apenas debutará con México, con algunas ausencias como la de Jesús Manuel ‘Tecatito’ Corona, Carlos Vela, entre otros.

Anuncio

En la portería tendrá al experimentado Guillermo Ochoa, y como suplentes a los jóvenes Raúl Gudiño y Hugo González.

La zona defensiva tendrá a Héctor Moreno, Diego Reyes, Miguel Layún, Carlos Salcedo, Edson Álvarez, Néstor Araujo, además de César Montes y Jorge Sánchez.

En la mediacancha tendrá al eterno Andrés Guardado, Diego Lainez, Jonathan dos Santos, Jesús Gallardo,  Erick Gutiérrez, Víctor Guzmán, César Montes, Carlos Rodríguez, José Juan Vázquez, Roberto Alvarado, Rodolfo Pizarro e Isaac Brizuela.

La delantera tendrá a Javier Hernández, Raúl Jiménez, Hirving Lozano y Alexis Vega.

En Chile, el entrenador colombiano Reinaldo Rueda no contará con Eduardo Vargas y Marcelo Díaz, ni con Alexis Sánchez, pero sí tendrá a Arturo Vidal y Nicolás Castillo.

La portería sudamericana estará protegida por Gabriel Arias, con Brayan Cortés y Lawrence Vigouroux como suplentes.

En la defensa, contará con Paulo  Díaz, Gonzalo Jara, Mauricio Isla, Guillermo Maripán, Igor Lichnovsky, Eugenio Mena, Sebastián Vegas y Óscar Opazo.

La media cancha tendrá al jugador del Bayern Leverkusen, Charles Aránguiz, Pedro Pablo Hernández, Jimmy Martínez, Esteban Pavez, Gary Medel, Erick Pulgar, Diego Valdés y Vidal.

Anuncio

En la delantera estarán Castillo, Jean Menses, Felipe Mora, Iván Morales y Diego Rubio.


Anuncio