Martino recuerda tener muchos nervios al llegar a la MLS por no saber inglés

El argentino Gerardo Martino llegó hace dos años a la MLS como el primer entrenador del Atlanta United y el originario de Rosario disputará su primera final estadounidense este próximo 8 de diciembre cuando enfrente al Timbers de Portland por la Copa MLS. Después de eso, todo indica que se convertirá en el nuevo entrenador de la Selección Mexicana.

Tras lograr el pase a la final, Martino recordó el momento que llegó por primera vez a Estados Unidos para dirigir a un equipo de expansión.

"Lo que más recuerdo son los nervios de no entender nada en inglés. No es que ahora entienda mucho más, pero algo he progresado", expresó Martino.

Atlanta venció por marcador global de 3-1 a los Red Bulls en la final de la Conferencia Este y será anfitriona del partido final el 8 de diciembre (5 p.m. Hora del Pacífico) en el Mercedes-Benz Stadium. 

"Lo que recuerdo es estar en las oficinas de Arthur [Blank, propietario del club], en los primeros días de trabajo, cuando todavía no estaba terminada la ciudad deportiva. Qué manera de escribir nombres de futbolistas y tachar nombres de futbolistas, y volver a escribir nombres de futbolistas... Estábamos armando el equipo, y las que creíamos que eran confirmaciones se caían, aparecían otras opciones y nos pasábamos días y semanas agregando nombres y borrando nombres".

Atlanta ganó 11 partidos y perdió dos en el Mercedes-Benz Stadium durante la temporada regular y ganó los dos encuentros en casa en los playoffs. Tienen un récord histórico en casa de 25 triunfos, con solamente seis derrotas. Será la primera Copa MLS que se disputa en un estadio con techo.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
51°