Anuncio
Share
Futbol

Entrevista: Maradona pide a Messi renunciar a la selección argentina

Diego Armando Maradona y Lionel Messi.... alto contraste.

Culiacán está a 8,381 kilómetros (5,207 millas) de Buenos Aires, pero la enorme distancia no impide a Diego Maradona, entrenador de los Dorados, el equipo mexicano de segunda división cuya sede es la capital del estado de Sinaloa, estremecer los cimientos del futbol argentino cada vez que habla de la selección Albiceleste. 

Desde la tierra famosoa por corridos y narcotraficantes, Diego lanzó una petición a Messi: que se retire de la selección argentina. “Yo le diría: ‘no vayas más, loco”’.

Maradona, conductor de la selección que jugó el Mundial de Sudáfrica 2010, admitió que le recomendaría a Lionel Messi no volver a jugar con la Albiceleste, por las críticas que recibe.

Me gustaría que (Messi) nos hubiera mandado a todos a cagar. Porque él no tiene la culpa de no ser campeón del mundo”

Diego Armando Maradona, entrenador de los Dorados de Sinaloa

“Pierde el sub'15 y la culpa es de Messi. El calendario de Argentina pone a Racing contra Boca y tiene la culpa Messi. Siempre tiene la culpa él. Que me dejen de romper las pelotas, viejo. Yo le diría: “no vayas más, loco”. A ver si aguantan. A ver si son corajudos”, manifestó.

“Me gustaría que nos hubiera mandado a todos a cagar. Porque él no tiene la culpa de no ser campeón del mundo”, añadió en una entrevista con el diario Clarín.

Para el artífice de la conquista del Mundial de México'86, los argentinos y él, perdieron “la pasión” por la selección.

“Hoy la selección no me despierta absolutamente nada. Como no se lo despierta a la gente. No puede jugar con Nicaragua, no puede jugar con Malta. No, hermano. Estamos tirando todo el prestigio que ganamos por el inodoro”, manifestó.

A su juicio, ni los mejores entrenadores argentinos de la actualidad, Diego Simeone y Mauricio Pochettino, no aceptarían dirigir a Argentina porque saben que no habrá respeto para un proyecto de trabajo.

Maradona también criticó al seleccionador interino Lionel Scaloni.

“Es un gran muchacho pero no puede dirigir ni el tráfico. ¿Cómo le vamos a dar la selección argentina a Scaloni? ¿Estamos todos locos? Y Scaloni dice: “yo estoy preparado”. Pero si nunca te vi hacer un gol para Argentina. Con todo respeto, eh. Como pibe, vamos a comer un asado. Pero como director técnico y de la selección, no”, sostuvo.

También arremetió contra el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, de quien dijo “no sabe un carajo” de este deporte.

“Yo del futbol argentino me retiré después de lo de Tapia. Yo lo apoyé en un asado que hicimos en Riestra. Me pidió el apoyo, le dije que sí, pero con la condición de que cuando tuvieran que tomar decisiones me consultaran. Y Tapia no me llamó nunca más. Entonces murió, para mí murió", afirmó.

“Vamos a decir la verdad. Este tipo no puede estar en la AFA, lamentablemente. Tapia será un gran tipo, un gran gremialista, un gran barrendero, un gran camionero, pero de futbol no sabe un carajo”, puntualizó. 

Videos de Hoy

×
Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar Ahora

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU. Ahora

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU.

Clonación de tarjetas en ATMs Ahora

Clonación de tarjetas en ATMs

Los automóviles coreanos, japoneses y alemanes superan a los estadounidenses en las principales puntos de seguridad Ahora

Los automóviles coreanos, japoneses y alemanes superan a los estadounidenses en las principales puntos de seguridad

1:24

Madres solteras en EE.UU Ahora

Madres solteras en EE.UU

0:28

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés Ahora

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés

Rastreadores de fitness son inexactos Ahora

Rastreadores de fitness son inexactos

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones Ahora

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones

Una vistazo al traje espacial SpaceX Ahora

Una vistazo al traje espacial SpaceX

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos Ahora

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos


Anuncio