Anuncio

Maradona: AMLO ahora debe arreglar todo lo que desarreglaron (Video)

El arrollador triunfo de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en las elecciones presidenciales de México tuvo repercusión mundial, algo que fue destacado por el ex astro del futbol, Diego Armando Maradona.

“A López Obrador lo que le habrá costado ganar un voto no es lo mismo que para los de enfrente, que compran votos a mansalva, por eso tiene un mérito muy grande”, destacó Diego.

AMLO, que ganó la presidencia en México tras dos intentos fallidos (en elecciones con sombras de presunto fraude) arrasó en los comicios del 1 de julio, con el 53% de los votos según un conteo preliminar del Instituto Nacional Electoral (INE).

“Ahora (López Obrador) debe arreglar todo lo que desarreglaron”, dijo Diego, en referencia al actual mandatario Enrique Peña Nieto, pues en su administración México vive la peor ola de violencia de su historia reciente, escándalos de corrupción y promesas incumplidas a la población con sus reformas estructurales.

“Por fin ganó las elecciones en México, y la verdad es que nos puso contentos a todos, sobre todo después de que para mí en la anterior (elección de 2006) le hayan quitado, prácticamente, la presidencia”, dijo Maradona en su programa ‘De la mano del 10' transmitido por teleSUR.

“Hay que ver cómo (López Obrador) se las arregla con Trump. Es muy difícil gobernar para él, pero cuidado, que estamos vivos. Aguante López Obrador, seguimos ganando terreno”, recalcó.

Diego también tuvo palabras de alegría para Cuauhtémoc Blanco, ex ídolo del Tri y del América, quien ganó de forma contundente las elecciones para Gobernador en el estado de Morelos.

Maradona es reconocido por su postura política de izquierda y en favor de los pueblos oprimidos, además de simpatizante Gobiernos como de Cuba, Venezuela, Palestina o Bolivia, y amigo de presidentes como Nicolás Maduro, Luiz Inácio Lula da Silva, Raúl Castro y Evo Morales.

AMLO ha puesto como objetivo principal lograr un México menos desigual --hay 50 millones de pobres-- y controlar la violencia que azota al país.

Videos de Hoy

×
Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar Ahora

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU. Ahora

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU.

Clonación de tarjetas en ATMs Ahora

Clonación de tarjetas en ATMs

Los automóviles coreanos, japoneses y alemanes superan a los estadounidenses en las principales puntos de seguridad Ahora

Los automóviles coreanos, japoneses y alemanes superan a los estadounidenses en las principales puntos de seguridad

1:24

Madres solteras en EE.UU Ahora

Madres solteras en EE.UU

0:28

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés Ahora

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés

Rastreadores de fitness son inexactos Ahora

Rastreadores de fitness son inexactos

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones Ahora

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones

Una vistazo al traje espacial SpaceX Ahora

Una vistazo al traje espacial SpaceX

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos Ahora

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos


Anuncio