Anuncio
Share

Sentimientos encontrados en la presentación de Maradiaga

(MARVIN RECINOS / AFP/Getty Images)

El entrenador hondureño Ramón Maradiaga arribó en El Salvador el pasado martes por la noche para ser presentado el miércoles como el nuevo estratega de La Selecta y así retomar el proceso previo al enfrentamiento ante México en la siguiente fase rumbo a las eliminatorias del mundial de Rusia 2018.

Procedente de Honduras, Maradiaga manifestó su felicidad de volver a dirigir en una eliminatoria mundialista después de hacerlo en 1998 y en el 2002 con su país, y en el 2006 y 2010 con Guatemala.

“Me siento ilusionado por tener está oportunidad, tenemos que ir paso a paso, nuestro siguiente objetivo es preparar los próximos partidos de carácter amistoso”, explicó Maradiaga. “Después tenemos que pensar en superar la cuadrangular, no será nada fácil, el primer partido es contra México, pero estoy seguro de que podemos clasificar a la siguiente ronda”.

Durante la presentación, no todos los comentarios sobre la nueva contratación fueron del todo positivo, en específico los más críticos fueron los medios del país, quienes consideran que la decisión de no llegar a un acuerdo con Jorge Rodríguez deja muchas preguntas sin respuesta.

El periodista deportivo del periódico de El Salvador ‘El Diario De Hoy’, Victor Uceda, reconoció que la llegada de Maradiaga aún sigue dejando muchas dudas a nivel directivo y también se mostró insatisfecho por como se había manejado dicha situación.

“Tomó al equipo cuando había crisis. Si fracasaba La Selecta habría sido el menos culpable pero fue valiente”, explicó Zelada. “Tenía un proyecto con Hugo Pérez pero después de la emergencia fueron descartados. Es injusto”.

Además, el actual médico y exjugador de La Selecta, Wilfredo Iraheta, afirmó que la primer opción y la más lógica era de continuar con el proceso bajo el mando de Rodríguez.

“La verdad es que a todos nos sorprendió, Jorge tenía un compromiso moral con la Federación, el trabajo que se había hecho fue bueno, ya que el objetivo fue logrado”, señaló Iraheta. “En lo particular tuve la suerte de ser parte de ese equipo que participó en la eliminatoria ante Curazao, considero que Jorge merecía una oportunidad, pero cuando se llega a una negociación ambos lados tienen que tener claro que hay que seder en muchos aspectos, no quiero hablar de justicia por que desconozco la esencia de los puntos que se trataron”.

El miembro del Comité Ejecutivo de la FESFUT, Hugo Carrillo, aseguró durante la presentación que el acuerdo con Maradiaga va a beneficiar eventualmente el proceso de la selección.

“Estamos conscientes de la importancia del deporte en el país, es por ellos que este día como federación nos esforzamos con el único fin de sacar adelante nuestro futbol”, destacó Carrillo. “Por tal motivo esta mañana le damos la bienvenida al cuerpo técnico del profesor Maradiaga”.

El estreno del “Primitivo” será ante Haití el 9 de octubre y el 13 del mismo mes ante Guatemala, ambos partidos serán parte del calendario de la fecha FIFA.


Anuncio