Anuncio
Share

Manchester United liquida al América

Bastian Schweinsteiger (c) del United escapa a la marca de Francisco Rivera (d) y Rubens Sambueza (i).

Bastian Schweinsteiger (c) del United escapa a la marca de Francisco Rivera (d) y Rubens Sambueza (i).

(Ted S. Warren / AP)

El Manchester United venció al América de México en juego celebrado en el CenturyLink Field de Seattle.

Dentro de la International Champions Cup, el triunfo del United (1-0) se firmó con gol del francés Morgan Schneiderlin.

A los Reds les bastó un solitario gol para quedarse con los tres puntos y dejar al cuadro de Ignacio Ambriz con dos derrotas en este torneo y una victoria. Algo que la directiva y el cuerpo técnico tenían presupuestado, pues el objetivo real es el encuentro del lunes ante el Santos, donde disputarán el tÌtulo de Campeón de Campeones.

Las Águilas no deslucieron ante los Red Devils, a los que enfrentaron de tú a tú, sin temores ni sintiéndose en inferioridad a pesar de la corpulencia de los jugadores europeos.

La pelota transitó a lo largo y ancho del terreno de juego y en muchas ocasiones la posesión le correspondió al cuadro del entrenador Ignacio Ambriz, que se notó asentado y con una condición fÌsica excelente, porque en ningún momento bajaron el ritmo al que fueron exigidos.

Ni siquiera el gol de Morgan Schneiderlin, al minuto 4, los bajó anímicamente.

Pesó el error de Javier Güémez en la marcación, pero poco pudo hacer para imponerse físicamente al francés Schneiderlin de 1.81 metros y 75 kilogramos de peso.

A las Águilas no les fue bien con el arbitraje, pues en la primera parte se perdonó un penal a su favor tras una falta en el área sobre Samudio.

Aunque Andrés Andrade entró al arranque del complemento y Erick Pimentel sustituyó a Paolo Goltz por lesión, la sangre joven refrescó al cuadro mexicano en los últimos 20 minutos, con los ingresos de Bryan Colula, Alex Díaz, Adrián Marín, Francisco Rivera y ‘Chepe’ Guerrero.
Díaz estuvo a punto de convertir el empate al 73'.

Manchester, que jugó su primer partido de pretemporada, no regaló nada y dejó fluir el partido que le sirvió a los clubes para darle forma a sus oncenas iniciales y probar jugadores.

Las Águilas cerrarán su participación en esta competencia el 28 de julio, ante al Benfica en el Estadio Azteca.


Anuncio