Anuncio

VIDEO: Manchester City APLASTA a Stoke; se empieza a alejar en la tabla de la Premier

(LINDSEY PARNABY/Getty Images )
Share

Manchester City aplastó el sábado 7-2 a Stoke y se distanció de Manchester United en la cima de la clasificación de la liga Premier inglesa.

United se dedicó a defenderse en un deslucido empate sin goles contra Liverpool, por lo que se rezagó a dos puntos del City en el pulseo que libran los vecinos de Manchester por la cima de la clasificación.

Ambos equipos siguen invictos luego de ocho fechas, aunque el City tiene un triunfo más que United, y además lo supera en el margen goleador.

Anuncio

En el otro extremo de la tabla, Crystal Palace finalmente anotó sus primeros goles de la campaña y sorprendió al vencer 2-1 al campeón Chelsea. El segundo revés al hilo de los Blues abrió la puerta para que Tottenham quede como el único equipo a la caza del City y United, y lo consiguió al vencer 1-0 a Bournemouth para firmar su primera victoria esta temporada en su hogar temporero de Wembley.

Tottenham tiene 17 puntos, tres menos que United y a cinco del City.

El conjunto de Pep Guardiola brindó otro espectáculo en su estadio y se impuso a Stoke con un doblete del brasileño Gabriel Jesús y otros tantos de Raheem Sterling, David Silva, Leroy Sane, Fernandinho y Bernarndo Silva. Los Citizens suman 29 tantos en ocho encuentros, y ni siquiera echaron de menos a su máximo artillero Sergio Agüero, quien se quedó en la banca tras reintegrarse al plantel luego de fracturarse una costilla.

El City ha metido al menos cinco goles en sus tres últimos partidos como local.

United, en cambio, tuvo una cita mucho más complicada ante Liverpool en el clásico del fútbol inglés.

Al igual que ocurrió la temporada pasada, el duelo no cumplió con las expectativas, aunque el portero David De Gea tuvo que realizar una atajada extraordinaria para preservar el empate y el invicto de United.

De Gea tapó con el pie izquierdo un disparo a quemarropa de Joel Matip en una de las pocas ocasiones de gol en el segundo empate consecutivo sin goles entre ambos equipos en Anfield.

Liverpool estuvo al ataque la mayoría del partido, pero no pudo superar el muro defensivo que erigió el técnico José Mourinho.

Esta fue apenas la segunda vez esta temporada que United deja puntos sobre la mesa.

Mourinho fue fiel a su estilo y presentó una estrategia cautelosa ante un rival de cuidado, al colocar a Ander Herrera y Nemanja Vidic al frente de la línea de cuatro, mientras que los extremos Anthony Martial y Ashley Young se dedicaron a cuidar las espaldas de los laterales en las pocas ocasiones que subieron al ataque.

El partido fue similar al empate 0-0 en Anfield el año pasado, cuando Liverpool controló la posesión, y United se conformó con defender y contragolpear.

El arquero de Liverpool, Simon Mignolet, también tuvo una buena intervención para atajar un disparo de Romelu Lukaku.

Liverpool ha ganado apenas uno de sus cinco últimos encuentros.

Ve todos los goles

Anuncio