Anuncio
Share
Futbol

Echa Malí a Argentina del Mundial Sub-20

APphoto_Poland U20 World Cup Soccer
(Sergei Grits / AP)

Gracias a una enorme reacción y mayor concentración, Malí eliminó en penales a Argentina, tras un 2-2 en tiempo extra, para avanzar a los Cuartos de Final del Mundial Sub 20 de Polonia.

Pese a estar al frente en el marcador en dos ocasiones, la Albiceleste no logró mantener la ventaja y tuvo una rápida despedida de la competencia donde ostenta seis títulos.

En el primer tiempo el marcador se mantuvo 0-0 y la jugada más peligrosa fue un tiro al poste de Koita, uno de los mejores jugadores de Malí.

En el complemento, Adolfo Gaich adelantó a Argentina con un tanto de cruzado de pierna zurda, luego de aprovechar un mal despeje de la defensa africana, al 49'.

Anuncio

Con un tanto de cabeza tras un tiro de esquina, Abdoulay Diaby empató el juego, al minuto 64, marcador que se mantuvo el resto de los 90'.

En el primer minuto del tiempo extra, Argentina puso el 2-1 después de un tiro que Diaby desvió y mandó a su propia portería.

Cuando ya estaba todo listo para el festejo sudamericano, en la última jugada del partido, Malí madrugó a Argentina en un tiro libre desde tres cuartos de cancha, así que Boubacar Konte se perfiló de frente a la portería y sacó una raya para empatar 2-2 y mandar el juego a penales.

Desde los once pasos ninguno de los cinco africanos falló, mientras que Tomas Chancalay erró su tiro y Malí avanzó a los Cuartos de Final, donde enfrentará a Italia.

Anuncio

Los otros encuentros serán Colombia-Ucrania, Estados Unidos-Ecuador y Corea del Sur-Senegal.


Anuncio