Anuncio

Luciano Acosta: Argentina y la MLS son muy diferentes

Luciano Acosta durante una reunión con la prensa en Los Ángeles.

Luciano Acosta durante una reunión con la prensa en Los Ángeles.

(Eduard Cauich )

El argentino Luciano Acosta llegó el año pasado a los 21 años a la MLS, como otro ejemplo de que la liga estadounidense está atrayendo al talento joven.

Acosta lideró el equipo en pases de gol, pero su equipo no avanzó de la primera ronda de playoffs. El mediocampista fue comprado en noviembre pasado por el D.C. United por una cifra estimada en los $1.4 millones, proveniente de Boca Juniors.

Al evaluar su primer año en la MLS, Acosta dijo que el balompié argentino es muy diferente, desde los aficionados hasta el estilo de juego.

“No me gustan las comparaciones, son cosas muy diferentes. El futbol es muy diferente, cómo lo vive la gente aquí”, expresó Acosta. “Cuando vine a la MLS me di cuenta que el futbol era muy sorprendente al que estaba jugando, pensamos al principio que todo era muy diferente”.

“En Argentina hay más espacios, más tiempo para resolver, es un futbol más trabado, más peleado. Aquí ya has pasado a un jugador y ya tienes a otro encima”, señaló.

Sobre lo más destacado en su primer año en la MLS, Acosta dijo que le encantó enfrentar a su ídolo, Andrea Pirlo.

También señaló que la MLS era una liga “extraordinaria” y que siempre sus amigos futbolistas en Argentina le preguntan sobre la posibilidad de jugar en Estados Unidos.


Anuncio