Anuncio
Share

Los dos árbitros mexicanos de más experiencia se quedan sin gafete FIFA

(AGENCIA REFORMA)

Dos de los árbitros más experimentados del futbol mexicano, Francisco Chacón y Paul Delgadillo, se quedaron sin gafete FIFA.

Ninguno de los dos figuró entre los nueve silbantes centrales que recibieron el distintivo internacional esta mañana en la Federación Mexicana de Futbol.

El presidente de la Comisión de Arbitraje, Arturo Brizio, reveló que Chacón no pasó las pruebas físicas, mientras que Delgadillo no obtuvo el aval de la FIFA.

“Paco Chacón tenía dos años prácticamente sin arbitrar, no está en la lista de FIFA pero está considerado para la temporada. Él no pasó las pruebas físicas que hicimos en noviembre, por lo tanto deberá presentarlas el 16 enero y una vez que las pase se reincorporará.

“El caso de Paul, él fue propuesto por la Comisión de Arbitraje de México a FIFA y FIFA lo rechazó, consideró que por tema de edad, quizá, o de que no había tenido apariciones internacionales ya no era necesario”, explicó Brizio.

Con respecto al año pasado también perdieron el gafete Jorge Isaac Rojas y José Alfredo Peñaloza.

Los árbitros centrales que recibieron el distintivo del organismo internacional son César Arturo Ramos, quien estará en el Mundial de Rusia 2018, además de Roberto García, Erick Miranda, Oscar Macías, Luis Enrique Santander, Fernando Guerrero, Jorge Pérez, Fernando Hernández y Marco Antonio Ortiz.


Anuncio