Anuncio
Share

Las Chivas reciben a Querétaro este sábado en busca de oxigeno

(Ulises Ruíz Basurto/EFE)

El sábado en el Estadio Omnilife, las Chivas de Guadalajara intentarán salirse de la crisis en la que cayeron la semana pasada, cuando reciban el sorprendente Querétaro en la Jornada 4 del Apertura de la Liga MX.

El Rebaño Sagrado entra al duelo ante los Gallos Blancos tras sufrir tres goleadas seguidas a mano de los Jaguares de Chiapas en la Copa MX, Xolos de Tijuana en la liga y el Arsenal de Inglaterra en un juego amistoso.

En esta mala racha, los dirigidos por el técnico argentino Matías Almeyda quedaron con un saldo negativo de 11 goles en contra.

El central rojiblanco, Jair Pereira, está consciente de porqué la zaga de Chivas fue perforada seguidamente.

“Somos un equipo que juega abierto y que intenta salir jugando; no estuvimos atentos en la marca en ataque, y cuando un equipo no está atento en la marca en ataque, pasa lo que pasó. Ellos encontraron los espacios y se metieron hasta abajo del arco”, indicó.

Pese al mal arranque del Rebaño en la liga, con apenas una victoria por dos derrotas, Pereira mantiene una postura positiva.

“El equipo está más fuerte que nunca; nos decía Matías que a veces te pegan un golpe fuerte y tocas piso, pero tenemos un resorte para salir y eso es lo que vamos a intentar nuevamente, porque el equipo juega bien al futbol. No lo hace mal; si lo hiciera mal, entonces sí sería de preocuparse, pero tenemos que estar más atentos. Sabemos nuestras fallas y sobre eso tenemos que ajustar”, insistió.

El Querétaro, por su parte, es el actual sublíder de la competencia y marcha invicto. En la última jornada venció al Puebla.

La Máquina busca pitar

Agobiado por una sequía de goles, el Cruz Azul le hará los honores a los Xolos el sábado en el Estadio Azul.

En sus primeros tres encuentros del Apertura, la Máquina solo ha encontrado la portería rival en una ocasión. Aunque no ha perdido, todavía no conoce la victoria ya que ha ligado tres empates, el último siendo ante el Monterrey.

El delantero paraguayo de los Cementeros, Jorge Benítez, aceptó que ha pasado por momentos de mucha frustración tras marcar apenas en una anotación.

Pero no asoció su infectividad al funcionamiento colectivo del equipo.

“Desesperado estoy por no poder hacer los goles, porque me acostumbré a hacer goles y me pone un poco nervioso eso”, comentó Benítez.

“La verdad, no puedo decirte que me faltan jugadores porque en el torneo pasado tuvimos todos los que están jugando y pude conseguir varios goles”.

Enfrente tendrán a unos Xolos que están inspirados tras humillar a las Chivas y suman dos victorias con una derrota.

La Jornada 4

Viernes

Veracruz vs. América

7 p.m., Azteca América

Sábado

Cruz Azul vs. Tijuana

3 p.m., Univision Deportes

Tigres vs. Jaguares

4 p.m., UniMás

Morelia vs. Atlas

5 p.m., Azteca América

León vs. Monterrey

5:00 p.m., Univision

Guadalajara vs. Querétaro

7 p.m., Univision

Necaxa vs. Pumas

7 p.m., UniMás

Domingo

Toluca vs. Pachuca

10 a.m., Univision

Puebla vs. Santos

4 p.m., Univision Deportes


Anuncio