Anuncio
Share

Liguilla: Jugador sancionado por tramposo

Andrés Andrade (c) al momento de simular una falta sufrida en el choque con el portero del León.

Andrés Andrade (c) al momento de simular una falta sufrida en el choque con el portero del León.

El futbolista del América, Andrés ‘Rifle’ Andrade, fue suspendido luego de haber fingido una falta que fue marcada como penalti a favor de las Águilas ante León y su sanción ratificada.

A pesar de que Andrade viajó a León, la Comisión de Apelaciones de la FMF determinó que era improcedente la revisión que había solicitado el América, por lo que tendrá que cumplir un partido de sanción.

Sabedor de esta determinación, unos minutos antes de que fuera difundida esta información, el presidente de las Águilas, Ricardo Peláez, se metió en silencio a la sala de abordar en el aeropuerto.

Luego de llevarse el dedo índice a los labios, indicó que no iba a dar ninguna declaración.

Cinco minutos después, la Comisión indicó a través un boletín que analizó detenidamente las pruebas enviadas por la directiva azulcrema.

“La Comisión de Apelaciones informa que se analizó la solicitud del Club América, en la cual pidió que se analizara la sanción impuesta por la Comisión Disciplinaria a Andrés Andrade por simular una falta adentro del área, jugada que se presentó en el partido de Ida de los Cuartos de Final entre las Águilas y el León’, detallaron en el comunicado.

“La Comisión de Apelaciones, luego de revisar a detenimiento las pruebas aportadas por el Club América, determinó improcedente la solicitud, por lo que se ratificó la sanción impuesta por la Comisión Disciplinaria de un encuentro para el jugador Andrés Andrade, quien no podrá tomar parte del partido de Vuelta de los Cuartos de Final’.

Al minuto 42 del juego de ambos equipos, ‘Rifle’ Andrade chocó con el portero del León, en pelea por un balón cayó, pero no había falta, sin embargo, el ábitro le ‘dio’ el penalti al América; anotó Darío Benedetto y entonces fue el 3-1 parcial de las Águilas sobre los felinos.


Anuncio