Anuncio
Share

Liguilla: Y pudo ser peor para Pumas

Los Pumas no fueron ante Veracruz ni la sombra del equipo que logró el liderato del torneo Apertura 2015.

Los Pumas no fueron ante Veracruz ni la sombra del equipo que logró el liderato del torneo Apertura 2015.

Guillermo Vázquez se quedó sin palabras para describir a sus Pumas tras caer 1-0 ante Veracruz....

El técnico de los universitarios simplemente no vio a los felinos que lograron el liderato del Apertura 2015.

“Me sorprendió más la forma en que jugó mi equipo. Cuando quisimos no pudimos, fue un mal juego y tenemos oportunidad de cambiar las cosas”, explicó Vázquez.

A Pumas, que fue líder del torneo regular por primera vez desde el torneo 1990-91, le basta cualquier victoria para disputar sus primeras semifinales desde el Clausura 2011, cuando consiguieron el séptimo campeonato de su historia.

Los universitarios no quieren unirse a una larga lista de equipos que siendo líderes en la temporada regular no consiguen el campeonato.

“No encuentro la forma, las cosas no nos salieron, por más que quisimos no pudimos”.

El entrenador del conjunto universitario aceptó que muchos de sus dirigidos no mostraron su mejor cara.

“Vi varios bajos de su nivel, pero no se pudo, algunos jugadores no nos tenían acostumbrados en ese nivel, generamos poco, dimos muchas facilidades, perdimos la buena atención, la buena coordinación, dejamos de hacer todo eso”, apuntó.

“Esto ya quedó atrás, tenemos que sacar el aprendizaje, cambiar en todos los aspectos, tenemos el partido de vuelta, jugar al máximo de principio a fin en nuestro campo”, dijo.

Vázquez incluso reconoció que pudieron salir con una derrota más abultada.

“Nunca nos encontramos, mucho desorden, pudimos irnos con más ventaja”, agregó. “En el segundo tiempo igual no generamos mucho, pero ya no sufrimos tanto, a pesar del mal juego, mejoramos”.

El estratega consideró que el Veracruz supo aprovechar su localía, pero los felinos podrán hacer lo mismo en el juego de vulta, el domingo.

“Tenemos que salir a hacer un mejor partido, aprovechar, lo bueno es que tenemos ese partido”, dijo.

Desde que se instauraron los torneos cortos en el país en 1996, sólo Toluca (Verano 1998, Verano 1999 y Verano 2000), Pachuca (Clausura 2006 y Clausura 2007), Santos (Clausura 2012) y América (Apertura 2014) han conseguido levantar la copa luego de ganar la fase clasificatoria.

Veracruz, que entró a la liguilla como octavo de la tabla y no se clasificó sino hasta la última fecha, necesita cualquier empate el próximo domingo en el estadio Olímpico para avanzar a las semifinales, una instancia a la que no llega desde el torneo Clausura 2003.


Anuncio