Anuncio
Share

El América quiere presumir “buen futbol”

Oribe Peralta (d) es clave en el ataque del América.

Oribe Peralta (d) es clave en el ataque del América.

El América llegará con un buen envión anímico al Mundial de Clubes tras clasificarse a la Liguilla, instancia que les permitirá mantener el ritmo de juego, afirmó el delantero Oribe Peralta.

Las Águilas cuentan con 27 puntos, cifra que prácticamente los tendrá en la lucha por el título, cuyos Cuartos de Final se juegan entre el 26 y 29 de noviembre, dos semanas antes (13 de diciembre) del debut internacional.

“Nos impulsa (clasificar), porque sabemos que tenemos muchos partidos todavía junto con la Liguilla así que llegaremos embalados rumbo al Mundial de Clubes”.

“Necesitamos mostrar ese deseo, ese buen futbol de México y será llegando con muy buen ritmo al Mundial”, externó el atacante.

Desde el 2006, cuando los clubes mexicanos acuden a la justa internacional, con su actual formato, en cuatro ocasiones el participante en turno avanzó previamente a la postemporada: América en 2006, Pachuca en 2007 y 2010 y Monterrey en 2012.

Fueron los Rayados quienes consiguieron el mejor puesto, con un Tercer Lugar, en su momento los azulcremas fueron cuartos.

Otra reflexión de Peralta de cara al Mundial de Clubes es el exceso de confianza para el primer juego (ahora ante un rival asiático), el error está en verse ganadores y en las Semifinales, en esa ocasión frente al Barcelona.

“Tenemos que ir paso a paso, en eso está mentalizado el grupo. A final de cuentas no tienes nada asegurado, si no avanzas el primer partido sería un fracaso más”, expuso Peralta.

Reconoció que sería un orgullo ser parte del club mexicano que gane por primera vez la justa, así como le pasó en el Tri que ganó la medalla de oro en Londres 2012.

“Mi forma de pensar es siempre ser ganador y buscar cualquier título que esté jugando, es una forma de poner en alto el nombre de México y demostrar que en México la Liga es buena”, sentenció Peralta.

Mantienen impulso

Clasificar a la Liguilla previa a disputar el Mundial de Clubes ha sido en la mayoría de las veces benéfico para que los equipos mexicanos tengan una buena justa.

AÑO CLUB LIGUILLA MUNDIAL DE CLUBES
2006 América Sí (SF) Cuarto Lugar
2007 Pachuca Sí (RP) Cuartos de Final
2008 Pachuca No Cuarto Lugar
2009 Atlante No Cuarto Lugar
2010 Pachuca Sí (CF) Quinto Lugar
2011 Monterrey No Quinto Lugar
2012 Monterrey Sí (CF) Tercer Lugar
2013 Monterrey No Quinto Lugar
2014 Cruz Azul No Cuarto Lugar

SF.- Semifinales; RP.- Repesca; CF.- Cuartos de Final


Anuncio