Anuncio
Share

Liguilla: El América va de cacería

Oribe Peralta (i) y Darío Benedetto, elementos clave en el ataque del América.

Oribe Peralta (i) y Darío Benedetto, elementos clave en el ataque del América.

El América, uno de los equipos más populares de México, logró clasificarse a la fase final y, en su primera temporada bajo el mando de Ignacio Ambriz, tuvo un irregular torneo, pero les alcanzó para finalizar en la sexta posición y se medirán ante el tercero León.

Ningún equipo que se clasificó sexto ha podido salir campeón. Las Águilas van por su corona 13 del futbol mexicano.

“Sabemos que existe la estadística, pero yo siempre he dicho que esos son sólo números y están para romperse”, dijo el portero de las Águilas Moisés Muñoz. “Nosotros estamos pensando en ser campeones, lo de los números se los dejamos a ustedes (prensa)”.

El América ha vivido buenas épocas en los últimos años. Fue campeón en el Clausura 2013, en el Apertura 2014 y en este año levantó el título de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

En ese lapso, León les privó de un bicampeonato al vencerlos en la final del Apertura 2013 y ha sido un rival muy incómodo. Esta temporada, los Esmeraldas se impusieron 3-0.

Para el miércoles, Tigres enfrenta a Chiapas en otra serie y el jueves Puebla juega con Toluca, que terminó como segundo de la clasificación.

El América recibe este miércoles al León en el Estadio Azteca a las 5:00 PM PT; el juego de vuelta srrá el sábado 28 en el Nou Camp a las 6:06 PM PT.


Anuncio