Pueden pagar por no descender en la Liga MX

Tras la asamblea de dueños se confirmó que la Liga MX buscará crecer a 20 equipos a partir de la Temporada 2018-2019 y que el último lugar de la tabla de cociente pueda conservar su lugar en la Primera División, siempre y cuando realice una aportación económica que será utilizada en beneficio de ambas Divisiones, LIGA MX y Ascenso MX. 

 "Se realizará un análisis de cumplimiento y viabilidad de participación de los Clubes que deseen pertenecer a la LIGA MX, así como se topa en 20 el número máximo de Clubes en esta liga", se indica en un comunicado.

 El club que quede en el último lugar de la Tabla de Cociente al final de cada Temporada podrá permanecer en el Máximo Circuito siempre y cuando realice una aportación económica que será utilizada en beneficio de ambas Divisiones, Liga MX y Ascenso MX, es decir, si no "pagan" entonces descenderían.

 

 "Se permitirá que, a partir de la Temporada 2018-2019, sólo se autorice el ascenso de Clubes certificados que cumplan con los requisitos de participación incluidos en el Reglamento Interno de la LIGA MX. Asimismo, se confirma la posibilidad de que el Club que termine en último lugar de la tabla de cociente pueda conservar su lugar en la División, al tiempo que realizará una aportación económica para ser utilizada en beneficio de ambas Divisiones (LIGA MX / Ascenso MX ) de conformidad con el proyecto de mejora de nuestro futbol", reveló un comunicado de la FMF.

 Según se establece, el objetivo es fortalecer el desarrollo y crecimiento del futbol en México, incluyendo el de Ascenso MX.

 "Una vez que se elaboren los Reglamentos correspondientes, se publicarán dentro de los mismos los detalles de las modificaciones", indicán.

 Originalmente se había establecido que se aplicaría por dos años, pero ahora es hasta que asciendan dos equipos certificados y la Liga MX llegue a 20 equipos, por lo que es tiempo indefinido.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
51°