Anuncio
Share

Hasta 10 clubes pelearán por tres boletos

(Christian Palma / AP)

Las últimas dos jornadas del Apertura 2016 ofrecerán, como ha sucedido en los torneos recientes, una lucha encarnizada por los puestos “de abajo” en el pelotón de clasificados a la Liguilla.

Finalizada la Fecha 15, Tijuana (33 puntos) y Pachuca (30) son los únicos con la contraseña en la bolsa de manera oficial. Atrás vienen Tigres (27), Chivas (26) y América (26), que han alcanzado la cifra de unidades que suele garantizar un cupo en la Liguilla, aunque ninguno está “matemáticamente” dentro.

Esto dejaría tres lugares indefinidos y 10 clubes con posibilidades aritméticas de hacerse de uno de ellos: Pumas (23), Necaxa (22), Toluca (21), León (22), Puebla (20), Rayados (19), Morelia (19), Atlas (18), Gallos (17) y hasta Cruz Azul (16), en mayor o menor medida, tendrán aún chances de salvar el torneo metiéndose a la Liguilla si hilan dos buenos resultados en el cierre del certamen.

Por supuesto, en poco se parece la situación de Pumas, que tendría que sumar la mitad de sus puntos por disputar para asegurar el pase, a la de Cruz Azul, que debe ganar los 6 puntos que le quedan y esperar una combinación caprichosa de descalabros de varios equipos.


Anuncio