Anuncio
Share

PREVIA: Águilas buscan seguir perfectas en la Jornada 3

El jugador José Guerrero (i) de America y Antonio Naelson (d) de Toluca pelean por un balón.

El jugador José Guerrero (i) de America y Antonio Naelson (d) de Toluca pelean por un balón.

(Alex Cruz / EFE)

Este sábado en el Estadio Azteca el América se medirá antes los Tigres en uno de los choques más atractivos de la Jornada 3 del Apertura 2016 de la Liga MX.

Las Águilas son uno de los únicos dos equipos -el otro es el Pachuca- que llevan una marca perfecta en el joven torneo, ganando los dos partidos que han disputado. El cuadro de Ignacio Ambriz viene de vencer categóricamente al Toluca con tres goles de su delantero estrella Uribe Peralta. El duelo antes los choriceros será el primero de liga de los azulcremas sin los servicios de ‘El Cepillo’, quien está con el Tri Sub-23.

Para el técnico Tigres, Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, el que no vaya a jugar Peralta no es ningún beneficio para su equipo, ya que también tendrán bajas debido a los Juegos.

“No veo ninguna ventaja. ¿O podría decir de Torres Nilo?, Yo no menosprecio, porque son un equipo; son 11. Ellos tienen un jugador (convocado), nosotros tenemos otro, y los dos son titulares”, puntualizó Ferretti.

El cuadro felino está urgido de un triunfo y de goles; lleva dos empates sin tantos en el joven certamen. Su más reciente fue ante el Atlas en casa.

Chivas en la frontera

Con la misión de conseguir su primera victoria de liga ante los Xolos en casi cinco años, las Chivas visitarán Tijuana este viernes. El Rebaño Sagrado le ganó al cuadro canino en el primer partido en la historia entre ambos durante el Apertura 2011, torneo que fue el primero de los tijuanenses como equipo de primera división. Desde entonces, los rojiblancos suman nueve cotejos sin sumar de a tres ante los Xolos.

En la última fecha, las Chivas vencieron al Monterrey, mientras que los Xolos cayeron ante el Puebla.

Ambos equipos suman una victoria y una derrota.

Por su parte, el vigente campeón, Pachuca, intentará cosechar su tercera victoria al hilo en el arranque del Apertura cuando reciba al recién ascendido Necaxa el sábado en el Estadio Hidalgo. Los Tuzos llegan al encuentro tras doblegar a los Jaguares, en tanto los Rayos vienen de empatar con el hermano menor de los hidalguenses, el León.

Para el equipo hidrocálido es importante ganar ante el Pachuca ya que solo suma dos puntos en la misma cantidad de partidos y podría empezar a rezagarse en la lucha por no descender en donde se encuentra en el último lugar en la tabla de cocientes.


Anuncio