Anuncio
Share

15 de los 18 centro delanteros en Liga MX son foráneos

(Eduardo Verdugo / AP)

Ocho argentinos, y un brasileño, colombiano, peruano, chileno, ecuatoriano, uruguayo y francés son los centro delanteros titulares en la Liga MX.

En 15 de los 18 equipos los puntas no nacieron en México.

En el campeón Tigres es André-Pierre Gignac el inamovible y ahora el club tiene también en sus filas al chileno Eduardo Vargas.

El líder Tijuana tiene al argentino Milton Caraglio como punta, el sublíder Toluca al colombiano Fernando Uribe, el tercero Pumas al uruguayo Nicolás Castillo, el cuarto Santos al argentino Julio Furch.

De los equipos que suelen utilizar extranjeros sólo Oribe Peralta en el América y Eduardo Herrera en Veracruz son los “9" titulares. En Chivas está Alan Pulido, mientras que Ángel Zaldívar juega ya más pegado a la banda; estos dos últimos fueron convocados por el Tricolor al juego contra Islandia.

En Cruz Azul es el argentino Martín Cauteruccio el que se ha apropiado del puesto, en Querétaro el brasileño Camilo Sanvezzo, en Atlas el ecuatoriano Fidel Martínez, en Monarcas el peruano Raúl Ruidiaz, en Monterrey el argentino Rogelio Funes Mori, en León el argentino Mauro Boselli, en Pachuca el argentino Franco Jara, en Necaxa el argentino Fabián Espíndola, en Jaguares el argentino Jonathan Fabbro y en Puebla el argentino Pedro Canelo.

Los Xolos tienen como alternativa al mexicano Henry Martin, quien apenas ha sumado 65 minutos, Jahir Barraza en el Atlas suma 131 minutos, Marco Bueno 39 en el Monterrey, Javier Orozco 31 en Veracruz


Anuncio