Anuncio

Hay seis equipos más caros que el América en la Liga MX

(MARIA CALLS / AFP/Getty Images)

América, tradicionalmente el equipo más caro de México, ha caído dramáticamente hasta el séptimo lugar entre los planteles más caros de la Liga MX, abajo incluso de Veracruz.

De acuerdo a la web especializada Transfermarkt, el valor global de la plantilla del América es de 34.1 millones de euros, 21.3 millones menos que la ubicada primera, Tigres.

Y es que la mayoría de las contrataciones recientes de las Águilas han costado más de lo que valen. Por ejemplo, el jugador del plantel americanista que más vale para Transfermarkt es el argentino Silvio Romero, quien pasó al Nido por 7 millones de dólares, a pesar de que su valor de mercado es de 4 millones de euros (dls. 4.2 millones).

Después de Romero está Darwin Quintero, cuyo costo rondó los 10 millones, pero que, para Transfermarkt, nada más vale 3 millones de euros (dls. 3.2 millones).

Como los casos de Romero y Quintero hay varios más. Por Oribe Peralta pagaron 10 millones al Santos Laguna, pero su valor actual es de 2 millones de euros (dls. 2.1 millones); o Michael Arroyo, por quien se desembolsaron dls. 3.6 millones, y para la web alemana sólo vale 2 millones de euros (dls. 2.1 millones).

Sin embargo, la página web no asigna precio a los más recientes fichajes, los paraguayos Cecilio Domínguez y Cristhian Paredes.
De Domínguez, de 22 años de edad y pretendido por clubes argentinos y europeos, se rumora que su pase costó 7 millones de dólares, pero las Águilas sólo compraron 80 por ciento de los derechos a los dos clubes que los poseían, Sol de América y Cerro Porteño.

Por su parte, Paredes, de 18 años, llega como “joya” del futbol paraguayo desde el mismo Sol de América, pero con apenas un año como profesional.

Un jugador en el Top 10
Únicamente un jugador del América está en el Top 10 de los jugadores más caros de la Liga MX y se ubica en el noveno puesto: Silvio Romero.

Con 7 millones de euros de valor de mercado, según Transkermarkt, André-Pierre Gignac, de Tigres, es el futbolista más valioso en México.
Tras él hay dos del Pachuca, tres del Monterrey, uno del Guadalajara y otro más de Tigres antes de llegar al puesto de Silvio Romer. Aunque cabe aclarar que la web especializada aún no cotiza el precio de los recién llegados Domínguez y Paredes.


Anuncio