Anuncio
Share
Futbol

La casa pesa en las semifinales de la Liga MX

Los jugadores de Rayados de Monterrey celebran el pase a la siguiente ronda hoy, domingo 26 de noviembre de 2017, tras el partido de vuelta correspondiente a cuartos de final del Torneo Apertura 2017, entre Monterrey y Atlas de Guadalajara, celebrado en el estadio BBVA de la ciudad de Monterrey (México). 
(Miguel Sierra / EFE)

Cerrar en casa tiene sus ventajas, y en una serie de Semifinales es casi garantía de llegar a la Final, por lo que de mantenerse esta estadística, Monterrey y Tigres llevan las de ganar.

En la historia de los Torneos Cortos, en 49 ocasiones el equipo que jugó el encuentro de vuelta en su estadio avanzó a la Final sin empate en el marcador global.

En esta instancia, el global se ha empatado en 14 ocasiones, y en 13 de ellas avanzó el que cerró en su estadio.

Es decir, que en el 75% de los duelos de Semifinales, la casa manda, pues quien cierra en su estadio avanza a la Final.

Sólo 20 veces la escuadra visitante ha ganado el global y accedido a la Final, y en una ocasión el que cerró en gira pasó con el global empatado.

De acuerdo con el reglamento de la Liga, el conjunto que tiene más puntos a lo largo del torneo es quien decide el día, la hora de su partido y en dónde cerrará la serie.

Rayados y Tigres hicieron el uno-dos en el torneo y llegan con este plus a las Semifinales, donde América y Morelia tendrán que hacer la hombrada para echar a los favoritos al título.

América ha cerrado en 10 ocasiones fuera de casa y sólo ha podido avanzar en 3; en el caso de Morelia, de las 5 ocasiones que inició como local, en 2 logró llegar a la Final
El equipo dirigido por Antonio Mohamed ha sabido capitalizar las ocasiones en que le toca cerrar la serie en casa, ya que de 7 ocasiones Semifinales que enfrentó, en 5 logró avanzar sin mayores problemas.

Tigres ha ganado las 3 Semifinales en las que cerró la serie en el Estadio Universitario.

El antecedente de los contendientes del Apertura 2017 confirma la tendencia de que la casa es fundamente en la instancia previa a la Final.

Si consideramos que tradicionalmente los equipos del norte se hacen fuertes en su terruño, eso los hace aún más favoritos en esta ocasión, aunque claro, el América es un club acostumbrado a las Liguillas y eso puede darle un plus para emparejar la serie.

Y en el caso de Morelia, es una escuadra que no tiene nada que perder y eso la hace más peligrosa.

Aunque definitivamente, en las Semifinales.. la casa pesa, y mucho.


Anuncio