Anuncio
Share

Liga MX: No se desesperan en el Cruz Azul

El entrenador español del Cruz Azul, Paco Jémez (c), da instrucciones a sus jugadores.

El entrenador español del Cruz Azul, Paco Jémez (c), da instrucciones a sus jugadores.

(Agencia Reforma)

En el Cruz Azul la confianza al proyecto del entrenador español Paco Jémez está a tope, por lo que pensar siquiera en un posible cambio en el timón no es considerado, sostuvo el defensa Adrián Aldrete.

“En el futbol mexicano se habla mucho si son dos o tres jornadas, se quiere cambiar todo, pero no es lógico, si se ponen a pensarlo”, dijo Adrián.

La Máquina venció en el debut en el Clausura 2017 (1-0 sobre Necaxa) y renovó la ilusión del equipo y fans, pero luego todo cambió: llega a la Jornada 5 con tres partidos de Liga sin ganar (un empate y dos derrotas), además de una igualada y un descalabro en la Copa MX.

“Que te hayas tardado en traer un técnico, en traer un proyecto -los proyectos no son de un día para otro- y quererlo cambiar perjudica, no favorece en absoluto, por eso más que nunca debemos creer”, relató.

“Hemos tenido momentos claves en los partidos, una seguridad que no teníamos antes, llegadas, falta lo importante sobre todo que en un futbol que es muy corto, si caemos en eso y le damos más confianza y pulimos, que todavía nos falta mucho, este tema va a cambiar”.

La Máquina no ha ganado una Liga desde 1997 y no se ha clasificado a la liguilla por el título en cinco torneos consecutivos.

“De nada nos va servir volvernos locos, creo que tener la calma y ser muy puntuales en lo que nos está faltando, no solo en la ofensiva, en la defensiva hemos tenido errores que nos han costado puntos”, dijo Aldrete.

“Desafortunadamente nos ha tocado que las pocas llegadas que han tenido los rivales nos han anotado, eso es lo que debemos evitar, bajar los porcentajes”.

Por otro lado, la directiva no pudo encontrarle acomodo a Víctor Vázquez es un club español, tras cerrarse el mercado de fichajes en Europa; Joffre Guerrón todavÌa no define su situación y sigue buscando equipo.


Anuncio