Anuncio
Share

Libertadores: Puebla, a escena; se definen llaves preliminares

Jugadores del Puebla en su llegada a Buenos Aires, Argentina.

Jugadores del Puebla en su llegada a Buenos Aires, Argentina.

Seis equipos, entre ellos el Puebla de México, clasificarán a la fase de grupos de la Copa Libertadores al disputarse los partidos de vuelta de las seis llaves de la fase preliminar.

Este martes se dilucidarán dos llaves de imprevisible desenlace. En Venezuela, el local Caracas enfrentará a Huracán de Argentina, que se impuso por un exiguo 1-0 en su cancha. El ganador de esta llave ingresará al Grupo 4, donde esperan Peñarol (Uruguay), Atlético Nacional (Colombia) y Sporting Cristal (Perú).

También el martes, pero en Santiago de Chile, el local Universidad Católica deberá mejorar para imponerse al modesto pero entonado River Plate de Uruguay, que por primera vez participa en el torneo.

Los uruguayos lograron vencer 2-0 en el partido de ida y ahora tratarán de hacer historia. El ganador de este duelo se sumará al Grupo 2, junto con Nacional (Uruguay), Palmeiras (Brasil) y Rosario Central (Argentina).

El miércoles el plato fuerte será el choque entre Racing de Argentina y Puebla de México, que empataron 2-2 en un emocionante partido de ida en México.

Racing lleva ventaja por haber anotado dos goles de visitante, remontando ambas veces marcadores adversos. El equipo que prevalezca se ubicará en el Grupo 3 junto con Boca Juniors (Argentina), Bolívar (Bolivia) y Deportivo Cali (Colombia).

En la otra llave que concluirá el miércoles, Sao Paulo aparece como favorito ante el equipo peruano de César Vallejo. En el partido de ida los brasileños lograron un empate 1-1 en su visita a la ciudad de Trujillo, 485 kilómetros al noroeste de Lima. El vencedor de esta llave ingresará en el Grupo 1, en el que esperan River Plate (Argentina), The Strongest (Bolivia) y Trujillanos (Venezuela).

El jueves, Independiente Santa Fe de Colombia no debería tener problemas en avanzar, luego de haber vencido a domicilio 3-1 a Oriente Petrolero de Bolivia. El partido será una buena oportunidad para marcar para el delantero Carlos Ibargüen, autor de dos goles en el partido de ida. El ganador de esta llave jugará el Grupo 8, donde esperan Corinthians (Brasil), Cerro Porteño (Paraguay) y Cobresal (Chile).

En la otra llave que se disputará el jueves, Independiente del Valle de Ecuador llevará a Asunción una escasa ventaja de 1-0 ante y Guaraní de Paraguay. El ganador de esta llave entrará al Grupo 5, donde esperan Atlético Mineiro (Brasil), Colo Colo (Chile) y Melgar (Perú).

En caso de que ambos equipos hayan obtenido la misma cantidad de puntos en los dos partidos de la serie, el equipo que avance será el que tenga una mayor diferencia de goles.

De existir igualdad también en la cantidad de goles convertidos y recibidos, se considera que los goles de visitante valen doble.

De persistir la igualdad, la serie de definirá mediante la ejecución de tiros penales.

Avanzar en el torneo no solo es una cuestión de gloria deportiva, sino que también tiene una gran importancia económica. Según informa el portal de la Conmebol, en la presente edición de la Copa Libertadores cada club recibe 600.000 dólares por partido jugado como local, lo que significa que disputar la fase de grupos le reporta a cada institución 1,8 millones de dólares.


Anuncio