Anuncio
Share

No piensa Leonardo Cuéllar en renunciar

Leonardo Cuéllar sabe que viene un análisis con las selecciones femenil, pero él no va a renunciar.

A su regreso de Canadá, donde el Tri de mujeres ganó la medalla de bronce, incumpliendo con el oro que había presupuestado la Comisión de Selecciones Nacionales, mencionó que le da gusto que ahora mucha gente codicie su puesto, porque se ve que se ha avanzado.

“Entendemos que habrá algunos ajustes posiblemente en la Comisión de Selecciones y se darán las reuniones adecuadas para ver qué es lo más positivo para el programa. Desde que empecé eso he tenido”, expresó.

“Me da mucho gusto que quieran mi puesto, eso habla de que hemos llegado a un nivel de aceptación y no soy la persona que claudica ante sus objetivos”.

Admitió que no les fue bien en el Mundial, pero ahora en los Panamericanos el equipo recobró la confianza.

“Tiene un sabor muy especial esta medalla de bronce porque veníamos arrastrando un tsunami, quiero hacer mi reconocimiento a las 18 representantes porque han mostrado una gran entrega, porque se reencontró el camino que habíamos perdido”, consideró.

“Nos hubiera gusta seguir compitiendo y teniendo actividad, sentimos que íbamos en ascenso, que habíamos recuperado la esencia”.

Cuéllar reiteró que a México le urge una Liga para mujeres, pues mientras no haya un lugar donde las jugadoras se formen y se fortalezcan cada fin de semana, seguirán presentándose los mismo problemas.

“Tenemos la imperiosa necesidad de una Liga, estamos en un Mundial con una jugadora con dos costillas rotas y no tenemos hacia a donde voltear, es importante que se forme esa Liga que se tenga una participación más directa”, apuntó.

“A nivel de una selección mayor les sigues enseñando principios teóricos, hay mucho tiempo que se pierde en esa área formativa”.

El estratega de las selecciones femeniles indicó que no todo es culpa de la Federación Mexicana de Futbol sino también es un tema de cultura.

“Somos los únicos dos programas (femenil y futbol playa) que no tenemos una Liga donde alimentar nuestros procesos, tenemos que sacar una niña del llano y no todo le corresponde a la FMF, es un tema de cultura y nación, para el futuro de las niñas”, mencionó.

Lamentó que le hayan llovido criticas y ataques y señaló que las puertas de las selecciones femeniles están abiertas para todas aquellas que quieran aportar.

“Las puertas siempre han estado abiertas para todas las que han querido, algunas de ellas fueron entrenadoras, yo no despedí a nadie, no corrí a nadie, hemos tenido platicas, para que se preparen para ese oportunidad, como entrenadoras, como preparadoras físicas, psicólogas”, indicó.

“Les hemos querido dar becas, algunas han empezado el primer modulo y luego ya ni se presentaron, es muy fácil envenenar un proceso, cuando deberían saber lo sensible que es este tema, no es sano que tanta gente esté deseando que fracasemos”, finalizó.


Anuncio