Anuncio

Reporte: La legión mexicana en el futbol de Europa

Algunos echaron raíces, otros encontraron a tiempo una nueva casa y unos más aún navegan en la incertidumbre en busca de un nuevo club. Te presentamos el panorama de los mexicanos en el futbol europeo para la temporada 2018-2019.

Jesús Manuel Corona

El ‘Tecatito’ no tuvo el mejor Mundial, por lo que sus actuaciones en Rusia 2018 no le permitieron expandir sus horizontes a equipos de mayor nivel. Desde la temporada pasada es suplente con el Porto FC de Portugal, aunque arrancó la campaña con gol.

Andrés Guardado

El ‘Principito’ vive sus últimos años de su andar europeo. Luego de transitar en varias Ligas del Viejo Continente, Guardado se ha vuelto un referente en el Betis, como pieza clave.

Antonio Briseño

Fue clave en la salvación del Feirense hace unos meses, por lo que ahora el zaguero de 24 años buscará ser titular indiscutible y así llamar la atención de otros clubes con mayor jerarquía.

Miguel Layún

El polifuncional Layún revivió su carrera en el Sevilla el semestre pasado y tras Rusia 2018, fue contratado por el Villarreal, que suele apostar por mexicanos.

Héctor Moreno

Héctor Moreno tratará de recuperar la constancia que lo ha caracterizado todos estos años en Europa y parece que cada vez gana más confianza en la Real Sociedad.

Héctor Herrera

El canterano del Pachuca tiene claro su futuro en Europa, donde ha encontrado un lugar como mediocampista y capitán del Porto FC. ‘HH’ es inamovible en el 11 titular de los Dragones.

Néstor Araujo

No fue a Rusia 2018 pero el central saltó a Europa y jugará con el Celta de Vigo de Antonio Mohamed. Araujo tratará de brillar en el Viejo Continente, en un equipo que va por algo más que solo evitar el descenso.

Javier Hernández

El ‘Chicharito’ va por su revancha en Inglaterra y tratará de brillar con el West Ham, donde llegó el técnico Manuel Pellegrini, quien contempla al delantero.

Hirving Lozano

Aunque parecía que el ‘Chucky’ se iría a otro club tras un gran año de estreno europeo con el PSV Eindhoven, Lozano seguirá con los Granjeros pero tratará de mantenerse en el ojo de clubes importantes.

Raúl Jiménez

El delantero no logró afianzarse en el Benfica luso y ahora tiene otra oportunidad en el recién ascendido Wolverhampton, donde incluso ya anotó en el arranque de la Premier League.

Marco Fabián

Parecía que Marco Fabián sería una pieza importante del Eintracht Frankfurt, pero medios en Alemania aseguran que el club le busca acomodo en otro equipo. El Besiktas de Turquía está entre las opciones.

Carlos Salcedo

El ‘Titán’ cerró como titular la temporada pasada en el Eintracht Frankfurt, ayudando a ganar la Copa de Alemania. Salcedo debe mantener el nivel para ser considerado por el nuevo estratega de las Águilas.

Omar Govea

Tras una gran temporada con el Excel Mouscron de Bélgica, Omar Govea aún no entra en planes del Porto FC, por lo que una nueva cesión está en puerta, sin que hasta la fecha se anuncie.

Diego Reyes

Tras ser baja de último momento para Rusia 2018, el zaguero no tiene claro dónde continuará pues no tiene cabida en el Porto FC y su deseo es mantenerse en Europa. Turquía e Inglaterra son sus posibles destinos.

Uriel Antuna

Uriel Antuna jugará su segunda temporada con el Groningen, donde tratará de tener más participación, pues son pocos los minutos que acumuló en su primera campaña en Holanda.

Guillermo Ochoa

El sueño de llegar al Napoli se esfumó para Guillermo Ochoa, quien tendrá que conformarse con quedarse en el Standard de Lieja, equipo que perdió la posibilidad de jugar Champions League, aunque sí disputará la Europa League.

Joao Maleck

El futbolista es una de las joyas del Porto B, por lo que es cuestión de tiempo para que despunte y encuentre acomodo en un equipo de mayor nivel.

Oswaldo Alanís

Este defensa dejó todo en México para lanzarse a la conquista de Europa, pero tras fichar por el Getafe español, ahora el club busca colocarlo en otro equipo por saturación de zagueros.

Videos de Hoy

×
Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar Ahora

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU. Ahora

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU.

Clonación de tarjetas en ATMs Ahora

Clonación de tarjetas en ATMs

Los automóviles coreanos, japoneses y alemanes superan a los estadounidenses en las principales puntos de seguridad Ahora

Los automóviles coreanos, japoneses y alemanes superan a los estadounidenses en las principales puntos de seguridad

1:24

Madres solteras en EE.UU Ahora

Madres solteras en EE.UU

0:28

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés Ahora

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés

Rastreadores de fitness son inexactos Ahora

Rastreadores de fitness son inexactos

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones Ahora

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones

Una vistazo al traje espacial SpaceX Ahora

Una vistazo al traje espacial SpaceX

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos Ahora

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos


Anuncio