Anuncio
Share

Rusia 2018: La Volpe se ofrece al Tri: “Como técnico o director deportivo”

Ricardo La Volpe, en su etapa como estratega de México; dirigió al Tri en el Mundial 2006.

Ricardo La Volpe, en su etapa como estratega de México; dirigió al Tri en el Mundial 2006.

O lo mantienen con sus rotaciones y filosofía de juego, o la Federación Mexicana de Futbol (FMF) hace a un lado al entrenador colombiano Juan Carlos Osorio del mando del Tri, opinó el entrenador argentino Ricardo La Volpe, quien se dijo disponible por si lo llaman como estratega o director de selecciones.

“Yo siempre dije que la selección es lo máximo de cualquier director técnico. Lo único que puedo decir es que yo hice muy bien las cosas”.

“Yo le debo mucho al futbol mexicano como para que si la selección me llama, no solamente como director técnico, si me llama como un director deportivo entre la Mayor hasta la Sub'15 siempre estaría (dispuesto) a sentarme en una mesa a dialogar para poder trabajar por el futbol mexicano”.

“Hace tiempo que no se logra que dure el entrenador cuatro años, ese fantasma sigue existiendo, Osorio o el que sea tienen que demostrar que sÌ se puede trabajar cuatro años, pero empiezan nuestras dificultades, estos problemas, este espejismo que está demostrando”, puntualizó.

A poco más de dos meses antes de comenzar el Hexagonal Final rumbo a Rusia 2018, La Volpe, ex técnico del Tri, aseguró que la gente que maneja el representativo nacional tendrá que decidir el futuro del colombiano ante la ola de cuestionamientos sobre el desempeño del equipo, agudizado con en el empate 0-0 como locales ante Honduras.

“Ahora vienen (las preguntas) que si estamos bien, que si estamos mal, ahora viene una incertidumbre y los dirigentes tendrán que decir: ‘con él morimos o el tiempo que hay para cambiar’ si quieren cambiar”.

“O siéntalo en una mesa y preguntarle si él va a seguir con una ideología y si la acepta la Federación”, dijo La Volpe, quien dirigió a México en el Mundial Alemania 2006 y fue eliminado en la segunda ronda.

“Me extraña que algunos jugadores no digan (nada de la rotación), o salvo que alguno en el oído el técnico le haya dicho ‘no te preocupes, tú vas a ser mi titular’, pero se lo dijo en el oído porque me extraña esa situación de los titulares y suplentes”, agregó el argentino.

Osorio tiene a México en la última fase de la eliminatoria que dará tres lugares y medio a la Concacaf para la justa mundialista del 2018, sin embargo, La Volpe no entiende por qué tanta rotación en el equipo.

“Yo siento que por eso (las rotaciones) México tiene lapsos de buen futbol y de repente se pierde, porque yo considero (que hay) falta de confianza del jugador, falta de sociedades entre ellos dentro del campo de juego”.

“Falta liderazgo... la falta de confianza pasa más porque entre ellos mismos no saben quién es el titular, de eso estoy seguro”, dijo.

“No sé cómo es él (Osorio), cada técnico tiene su forma de manejarse, cada técnico permite ciertas situaciones, por eso yo siempre digo que los libritos de cada técnico hay que aceptarlos”, expresó.


Anuncio