Anuncio
Share

La Volpe: “Nos falta ser más precisos para ser campeones”

Oribe Peralta (c) en una ofensiva del América.

Oribe Peralta (c) en una ofensiva del América.

El América cortó los circuitos de Tigres y se adueñó del papel protagónico en el choque de ida de la final del futbol mexicano.

Ricardo La Volpe, técnico de las Águilas, aseveró que en el plano táctico su equipo dio uno de sus mejores partidos desde que está al mando y solo falta ser más preciso para ser campeón.

“Fue uno de los mejores partidos del América. Se le quitó el balón a un equipo que lo maneja muy bien, el protagonismo fue de nuestro equipo porque le hicimos corto circuito y no lo dejamos jugar”, sostuvo La Volpe.

El América y los Tigres empataron 1-1 en el primer capítulo de la final del futbol mexicano. El domingo será el duelo definitivo en Monterrey; gana el que haga más goles, ya no cuenta la posición final.

“Hay que hablar de unas cositas con los jugadores porque hay que ir a hacer goles allá para ser campeones”.

“Nos falta ser más precisos. Se tiene el protagonismo, manejo de pelota, pero con manejo de pelota no se ganan los partidos”, destacó.

El estratega americanista salió al paso de la petición de su homólogo de Tigres, Ricardo Ferretti, quien pidió a la Comisión Disciplinaria revisar la jugada en la que se lesiona André-Pierre Gignac.

“Si van a revisar que revisen también la de (Javier) Aquino que da un planchazo impresionante. Que se revise también la de Torres Nilo que casi mató a mi jugador en otra jugada”, expresó.

“En la jugada que dicen, Bruno Valdez está bien parado y él (Gignac) es el que choca. Escuché ahora que el médico de Tigres dice que ya tenía un problema en el cuello, así que debió ser por eso. Pero si quieren revisar, que revisen”.

Indicó que el América lució por su concentración y la manera de frenar a Tigres pero nada está decidido.

“Como jugó el América se tenía que haber llevado el triunfo”, dijo.

“Tuvimos una situación en la que mi jugador se resbala y aparece el francés y sabemos que él no perdona”, dijo.


Anuncio