Anuncio
Share

América espera no ser sorprendida como en el Mundial de Clubes del 2015

Las Águilas del América esperan no ser sorprendidas como en el Mundial de Clubes del 2015; enfrentan Jeonbuk Motors.

Las Águilas del América esperan no ser sorprendidas como en el Mundial de Clubes del 2015; enfrentan Jeonbuk Motors.

(Agencia Reforma / Agencia Reforma)

Con los ánimos por los cielos por la reciente clasificación a la Final de la Liga MX, las Águilas del América volaron a Japón para enfrentar el primer partido del Mundial de Clubes 2016.

El onceno americanista jugará este domingo ante su similar de Corea del Sur, Jeonbuk Hyundai Motors, con la intención de mejorar su actuación del certamen pasado. En 2015, las Águilas habían llegado como favoritas para vencer al Guangzhou Evergrande chino y posteriormente enfrentar a Barcelona. Sin embargo, se llevaron la sorpresa de salir derrotados sobre el final 2-1.

De ganar en esta ocasión estarían jugando en contra del Real Madrid.

Los de Ricardo La Volpe no contaron con refuerzos especiales para enfrentar el Mundial y llevó su nómina con la notable ausencia de Paul Aguilar, quien sí participó en 2015 pero que por lesión no volverá a jugar hasta abril del próximo año. Rubens Sambueza, Bruno Valdez y Javier Güémez, quienes estaban lesionados pero que según ya están listos para jugar, viajaron con el equipo.

El torneo que se lleva a cabo en las ciudades de Osaka y Yokohama y que finalizará el 18 de diciembre, verá la participación de los favoritos Real Madrid y el Atlético Nacional (Colombia) hasta las Semifinales.

Para que el equipo representante de México pueda avanzar a la Semifinal contra los Merengues, deberá no dejarse sorprender como le ocurrió el torneo pasado. En esta ocasión enfrenta en papel a un equipo más joven históricamente que el Guangzhou Evergrande, que fue fundado en 1954, mientras que Jeonbuk Motors lo fue en 1994.

“Esperemos que el viaje sea más de motivación y lo que tenemos que hacer allá para venir con la moral alta porque todo América espera que hagamos allá”, dijo La Volpe. “Es una revancha por lo del año pasado y queremos demostrar el futbol mexicano allá”.

El equipo surcoreano disputa sus partidos en la K League Classic de la primera división y cuyo color tradicional es el verde. Desde la década de 2000, ha sido uno de los clubes más exitosos de su país al ganar cuatro títulos de liga: 2009, 2011, 2014 y 2015 y tres copas surcoreanas en 2000, 2003 y 2005. Mientras que internacionalmente se coronó en la Liga de Campeones de la Confederación Asiática de Futbol (AFC) en 2006 y 2016.

El onceno esmeralda es uno de los más populares y fuertes económicamente de Asia, tanto que nombres como el de Robin van Persie y Fernando Torres sonaron como posibles refuerzos en tiempos recientes para el equipo… todo gracias al respaldo de la compañía automotriz Hyundai.

De esta forma, y tras la lección aprendida en el Mundial pasado, las Águilas deben tener muy en claro quién es su rival del domingo para poder pasar a la siguiente ronda.

El técnico agregó que sus jugadores “están comprometidos. Vamos contra un campeón al principio y el partido que esperamos jugar, que es contra el Real Madrid”.

Experimento de video

Tras meses de análisis y estudio, la FIFA anunció el miércoles pasado que tenía planeado implementar desde el comienzo del Mundial de Clubes (jueves), que se celebra en Japón, la implementación de videos como recurso para ayudar a los árbitros durante el desarrollo del torneo.

Actualmente, la FIFA usa la tecnología para determinar si el balón cruzó la raya de gol y en esta ocasión emplean la ayuda de árbitros asistentes. Estos usan las imágenes de video en un centro de operaciones para analizar jugadas claves durante el encuentro que pudieran ser determinantes en el resultado, sean jugadas de gol, penales o tarjetas rojas.

EL PARTIDO

América vs. Jeonbuk Motors

Cuándo: Domingo

Dónde: Suita City Stadium, en Suita, Japón

Hora: 11 p.m.

TV: FOX Sports 1


Anuncio