Anuncio
Share

Galaxy iguala en casa ante el líder y enfrentará a RSL en playoffs

(Kelvin Kuo / USA Today Sports)

Tras la última semana de la temporada regular en la MLS sin muchas implicaciones para el Galaxy, los angelinos empataron el domingo 0-0 ante el FC Dallas, que a la postre ganó el trofeo que lo acredita como el mejor del torneo regular, el Supporters’ Shield.

Con mente ya en los playoffs, el entrenador del Galaxy, Bruce Arena, decidió descansar a varios de sus mejores jugadores, entre ellos el mexicano Giovani Dos Santos, aunque Landon Donovan jugó todo el partido.

Tras 34 jornadas, el Galaxy terminó como tercero de la Conferencia Oeste y le tocará enfrentar al Real Salt Lake, que ocupó el sexto puesto. Los seis primeros equipos de cada conferencia avanzan a los playoffs. El primeros dos descansan en la primera ronda, mientras que el tercero y cuarto puesto enfrentan al quinto y sexto lugar en un partido de eliminación directa.

FC Dallas, que no alineó al guatemalteco Carlos Ruiz, ganó por primera vez el trofeo Supporters’ Shield, en una año productivo en el que también ganaron la Copa Abierta. De avanzar a la final, FC Dallas será anfitrión de la Copa MLS.

El actual campeón, Timbers de Portland, quedó eliminado al estar en séptimo puesto. El subcampeón, Crew de Columbus, también había quedado fuera con anterioridad y finalizó noveno en su conferencia.

En la Conferencia Oeste, los dos equipos de la Gran Manza, el Red Bulls y New York City de David Villa y Andrea Pirlo, descansarán en la primera jornada de los playoffs, al terminar como los dos primeros lugares. El Toronto FC enfrentará al Union de Filadelfia y D.C. United va ante el Montreal.

En el Oeste, FC Dallas y Colorado descansarán, mientras que el Galaxy enfrenta al Real Salt Lake y Seattle ante Sporting KC.

Los Playoffs

Primera ronda

Conferencia Este

Toronto vs. Filadelfia

D.C. United vs. Montreal

*Descansan Red Bulls y NYCFC

Conferencia Oeste

LA Galaxy vs. Real Salt Lake

Colorado vs. Sporting KC

*Descansan FC Dallas y Colorado


Anuncio