Anuncio
Share
Futbol

LA Galaxy remodelará sección de tribunas ‘a lo LAFC’

Banc of Calilfornia Stadium
(Cortesía LA Galaxy )

El Galaxy siempre se ha reconocido como un equipo innovador en la MLS: trajo la ‘regla Beckham’ y ha sido pionero en el futbol estadounidense en muchos aspectos. Pero lo que sí va a tener que reconocer, es que la nueva competencia también les ha hecho cambiar algunas cosas… y para bien.

La afición del LAFC, la 3252, en apenas su segunda temporada, se ha llevado los reflectores como una afición apasionada que no para de cantar durante todo el partido en la ahora distinguida Zona Norte del Banc of California Stadium.

Eso obviamente que no le ha gustado mucho al Galaxy, que ha tenido por años al Angel City Brigade, Galaxians y LA Riot Squad, y otros, en sus sitios tradicionales en el Dignity Health Sports Park.

Pero la hora del cambio ha llegado y en 2020, el Galaxy anunció que tendrá sus asientos muy parecidos al del Banc of California Stadium, que abrió sus puertas en 2018.

“Como parte del continuo compromiso del LA Galaxy a mejorar la experiencia de los aficionados en el Dignity Health Sports Park, el club anunció hoy los planes de crear una sección de tribunas de pie seguras en la cabecera Norte del Dignity Healh Sports Park previo al inicio de la temporada 2020 de la MLS. Las nuevas renovaciones proporcionarán tribunas de pie seguras para los grupos de aficionados y Galaxians, y son parte de un plan multianual de mejoras al Dignity Health Sports Park”.

Es una mejoría significante para un estadio que abrió sus puertas en febrero de 2002.

Al igual que en el Banc of California Stadium, el Dignity Health Sports Park tendrá sus asientos en la cabecera Norte, además de que también venderán cerveza en esa zona, tal como lo hacen sus vecinos en Exposition Park.

“El área permitirá que los grupos de aficionados del LA Galaxy, Angel City Brigade, Galaxians y otros, ocupen el espacio. Además, el Dignity Health Sports Park instalará bares adicionales en la explanada norte. El LA Galaxy recientemente agregó áreas dedicadas para los grupos de aficionados justo afuera de la cabecera Norte del Dignity Health Sports Park”.

Y para que no piensen que esa idea se le ocurrió al LAFC nada más, el vicepresidente del Angel City Brigade dijo en el comunicado que esa idea ya la tenían desde hace mucho:

“Las tribunas de pie seguras es algo que Angel City Brigade ha querido en el estadio por más de 10 años”, dijo Antonio Magaña, Vicepresidente de Angel City Brigade. “Después de muchas conversaciones con el LA Galaxy a lo largo de los años, las tribunas de pie seguras por fin serán una realidad”.

Magaña tiene razón. Esa idea no es nueva y si se les ocurrió hace 10 años, también le debieron de ganar a Orlando City, que fue el primero en la liga en tener este tipo de secciones seguras para la afición.

En Europa, especialmente el futbol inglés, se ha utilizado este tipo de asientos desde hace años, en las que la afición puede pararse durante los encuentros, con una riel de protección.

Por lo pronto, uno de los grupos que apoya al Galaxy, el LA Riot Squad, se quedará en su sitio habitual, del lado opuesto del estadio, porque también como ya vimos en el LAFC, no todos pueden convivir como una familia feliz.

De acuerdo al LA Galaxy y AEG, se han invertido más de $35 millones de dólares para mejorar el Dignity Health Sports Park desde el 2014.


Anuncio