Anuncio

Joe Corona llega al Galaxy

Joe Corona (izq.)

Joe Corona (izq.)

(ALFREDO ESTRELLA / AFP/Getty Images)

LA Galaxy anunció hoy que el club ha fichado al mediocampista Joe Corona procedente de Club Tijuana de la Liga MX. El veterano de la Selección Nacional de Estados Unidos de 28 años de edad se une al Galaxy después de jugar en México desde el 2010. Corona se suma a la nómina del LA Galaxy usando Fondos de Adjudicación Específicos (TAM).

Nacido en Los Ángeles, Corona comenzó su carrera profesional con Club Tijuana en el 2010. En su primera temporada con el club, ayudó a su equipo a subir a la Primera División de la Liga MX después de jugar 34 partidos como titular y anotar seis goles. En total, jugó 195 partidos para Club Tijuana, anotando 11 goles y sumando nueve asistencias. También ha pasado tiempo jugando para el Club América, Veracruz y Dorados de Sinaloa en México – recientemente ganando el campeonato de la Liga MX con el Club América durante el Torneo Apertura 2018.

Además de su carrera profesional en México, Corona ha jugado para la Selección Nacional de Estados Unidos a nivel juvenil y en la selección mayor. El mediocampista ha disputado 23 partidos para la USMNT, incluyendo convocatorias a las eliminatorias rumbo a las Olimpiadas, la Copa Oro de la Concacaf, y partidos de eliminatoria rumbo a la Copa Mundial de la FIFA.

Nombre: Joe Corona

Posición: Mediocampista

Número: 14

Estatura: 5’8”

Peso: 155 lbs.

Fecha de Nacimiento: 9 de julio, 1990

Edad: 28

Ultimo Club: Club Tijuana

Ciudad Natal: San Diego, Calif.

Lugar de Nacimiento: Los Angeles, California

Nacionalidad: Estados Unidos


Anuncio