Anuncio
Share

LA Galaxy extiende contrato del defensa Jelle Van Damme

(Kevork Djansezian / Getty Images)

LA Galaxy anunció hoy que el club ha renovado el contrato del defensa Jelle Van Damme. Van Damme, de 33 años de edad, se unió al Galaxy la temporada pasada y registró uno de los mejores años que cualquier defensa en Major League Soccer, siendo nominado al Defensa del Año de la MLS 2016 y ganando el premio al Defensa del Año del LA Galaxy 2016. Van Damme ocupará un puesto de Jugador Franquicia en la plantilla del Galaxy.

Van Damme se unió al Galaxy durante la pretemporada procedente del Standard Liege de Bélgica y disputó 29 partidos para el Galaxy durante la temporada regular además de jugar tres partidos de los Audi 2016 MLS Cup Playoffs, todos como titular. Van Damme además lideró una defensa del Galaxy que solo permitió 39 goles durante la temporada, empatada por la tercera menor suma en Major League Soccer, dándole al Galaxy la segunda mejor diferencia de goles de la liga con +15.

Antes de su tiempo en Los Ángeles, Van Damme fue capitán del Standard Liege de Bélgica en 205 partidos jugados desde que se unió al club en el 2011. Además de jugar para Standard Liege, el defensa ha jugado para Germinal Beerschot (Bélgica), Ajax (Países Bajos), Southampton (Inglaterra), Werder Bremen (Alemania), Anderlecht (Bélgica) y Wolverhampton Wanderers (Inglaterra). Van Damme además registra 30 partidos jugados para la Selección de Bélgica.


Anuncio