Deportes Futbol

El Galaxy de Zlatan y Gio ganaba 2-0, se desbarata y queda eliminado

El Galaxy de Los Ángeles lo tenía claro. Solamente tenía que ganar el domingo por la tarde en el StubHub Center de Carson para poder acceder a los playoffs.

Y en un partido muy entretenido, solamente le bastó 45 minutos al equipo angelino para meter dos tantos por medio de Ola Kamara y parecía que caminaba tranquilo a los playoffs ante un eliminado Dynamo de Houston.

Pero ante los incrédulos ojos de su propia gente, el Galaxy dejó ir la victoria y aceptó tres tantos en el segundo tiempo para perder 3-2 y quedar eliminado de los playoffs.

El Galaxy terminó 48 puntos en el séptimo puesto. El triunfo de Houston le dio vida al Real Salt Lake, que no jugó en la jornada dominical, la cual tuvo a todos los equipos disputando sus respectivos encuentros al mismo tiempo. El equipo de Utah ya había disputado todos sus 34 encuentros de la temporada regular y rezaba por un empate o un triunfo de Houston.

Tras la última jornada, el LAFC enfrentará al Real Salt Lake en Los Ángeles y el FC Dallas enfrentará a Portland a mitad de semana en el inicio de la primera ronda de los playoffs.

El partido se tornó bastante dinámico en los primeros minutos, con llegadas de ambos equipos.

Al minuto 26, tras varias oportunidades de gol de los dos conjuntos, Kamara finalmente abrió el marcador con un cabezazo al encontrarse sin marca dentro del área, tras un gran centro de Romain Alessandrini.

Cuatro minutos después, Kamara se volvió a hacer presente en el marcador. Nuevamente la jugada la inició Alessandrini, para Ashley Cole y este mandó un centro que remató Kamara como todo un especialista. Hasta ese entonces, todo era color de rosa.

Pero en el segundo tiempo, la defensa del Galaxy se desarmó. En una tremenda jugada individual del hondureño Romell Quioto, quien burló a la defensa local, anotó al 57. Entonces, los fantasmas de la eliminación comenzaron a rondar en el StubHub Center.

Al 72, AJ De La Garza, un exgaláctico, fue derribado dentro del área y Mauro Manotas se encargó de anotar fríamente para el 2-2 que dejaba fuera el Galaxy.

Minuto 78, el Galaxy siguió en caos y Manotas anotó el tercer tanto a pase de Elis. El StubHub Center, que era una fiesta, se convirtió en un cementerio.

El árbitro agregó nueve minutos al tiempo de compensación, lo que fue insuficiente para el Galaxy para causar daño.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles
50°