Anuncio
Share

Galaxy nombra a Gio como su Jugador del Año

(Thomas Shea / USA Today Sports)

El LA Galaxy anunció hoy a los ganadores de los premios 2016 del club. El delantero Giovani dos Santos ha sido reconocido como el Jugador del Año 2016 del LA Galaxy. Dos Santos también fue galardonado con el Botín de Oro. El defensa Jelle Van Damme ha sido reconocido como el Defensa del Año del LA Galaxy, mientras que el delantero Gyasi Zardes fue nombrado el Humanitario del Año del LA Galaxy.

LA GALAXY

Jugador del Año del LA Galaxy: Giovani dos Santos

Giovani dos Santos anotó 14 goles y añadió 12 asistencias esta temporada en 28 partidos jugados, con 27 partidos de titular, incluyendo dos goles y dos asistencias de victoria. Dos Santos lideró el ataque del Galaxy que registró 54 goles, la suma más alta en la Conferencia del Oeste y la tercera mejor marca en la liga. Los 14 goles y 12 asistencias del delantero mexicano lo convirtieron en uno de dos jugadores de la MLS en registrar doble dígitos en goles y asistencias en el 2016, junto al Jugador Más Valioso de la MLS del año pasado Sebastian Giovinco de Toronto FC.

Defensa del Año del LA Galaxy: Jelle Van Damme

Van Damme se unió al Galaxy durante la pretemporada procedente del club belga Standard Liege y sumó 27 partidos de titular para el Galaxy esta temporada. Van Damme también fue líder de una defensa galáctica que solo permitió 39 goles esta campaña, la cuarta suma más baja en la Major League Soccer, la cual ayudó al Galaxy a registrar la segunda mejor diferencia de goles de la liga con +15.

Humanitario del Año del LA Galaxy: Gyasi Zardes

Gyasi Zardes pasó incontables horas ayudando a la comunidad local y apoyando a la Fundación del LA Galaxy esta temporada. Como parte de los Viernes de Fundación con la Fundación del LA Galaxy, Zardes ayudó a presentar campos de fútbol en el Hawthorne Memorial Park, a sólo unas cuadras de distancia de donde el delantero del Galaxy creció. El oriundo de Hawthorne ha seguido visitando las canchas de fútbol con regularidad para apoyar a múltiples clínicas de fútbol. Además, Zardes se asoció con LA Galaxy y con Herbalife para lanzar la campaña “Scoring for Scholarships” para beneficiar a los estudiantes universitarios del Sur de Los Ángeles a través de la organización A Place Called Home.

Botín De Oro: Giovani dos Santos

El ganador del Botín de Oro 2016 del LA Galaxy es Giovani dos Santos. Dos Santos lidera al LA Galaxy con 14 goles durante la temporada regular de la MLS. El delantero Robbie Keane terminó la temporada en segundo lugar de la tabla de goleadores del club con 10 anotaciones.


Anuncio