Deportes Futbol

LAFC muestra personalidad, determinación y concentración pero el futbol necesita mejorar

Basado en su primer resultado, el debut de Los Angeles Football Club en la MLS fue de ensueño.

El triunfo en Seattle el domingo pasado, en uno de los estadios más difíciles de la liga, con un pase de gol de su estrella Carlos Vela y un tanto del joven Diego Rossi, fue el guion perfecto para el histórico triunfo por la mínima diferencia.

Ningún equipo de expansión había ganado en su primer partido desde que Vancouver lo logró en 2011. LAFC logró el triunfo en su primera visita, en el primero de seis partidos fuera de casa antes de inaugurar su estadio, el Banc of California Stadium, el 29 de abril.

“Nos quedan cinco partido más [fuera de casa], cuando regresemos, el futbol y el equipo van a estar mejor”, reconoció el entrenador Bob Bradley.

Este martes, tanto Bradley como Rossi tomaron las cosas con calma y hablaron de las cosas buenas que hicieron el domingo, como aguantar el resultado y tener mucha personalidad, así como las cosas que habían que mejorar.

“La personalidad, determinación y concentración fueron muy buenos, expresó Bradley a HOY Deportes. “Fue importante dejar una buena impresión. La mentalidad del grupo es buena. El mantener el cero en Seattle, la concentración y la determinación de obtener el resulto, me gustó mucho”, expresó Bradley.

“El trabajo nos está llevando a la dirección correcta”, añadió.

“El triunfo fue muy importante para nosotros, para nuestra confianza, obviamente hay que seguir preparando el segundo partido, siempre ganando se trabaja mejor”, indicó Rossi a HOY Deportes.

El segundo duelo del LAFC será cuando visiten este sábado, 10 de marzo, a Real Salt Lake en Río Tinto Stadium (12:30 p.m., Univision).

“Futbolísticamente hablando, los primeros 25 minutos nos mostraron muchas cosas buenas. Después de eso, lanzamos muchos pelotazos, no tuvimos suficiente posición. Cuando teníamos ventaja, no fuimos lo suficientemente finos. Hay mucho que trabajar”, señaló el entrenador.

Rossi festejó su cumpleaños número 20 el lunes junto con sus compañeros y la familia, en una semana muy especial para él.

“Obviamente hay muchas cosas que mejorar, como lo tienen todos los equipos al inicio de la temporada”, expresó Rossi.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles
66°