Anuncio

A Bob Bradley, entrenador del LAFC, le emociona reanudar hostilidades con el Galaxy

(Ted S. Warren / AP)

No hay duda que ya existe mucho desdén entre el LAFC y el Galaxy.

Al empezar sus operaciones de manera formal, el nuevo club angelino de la MLS, que está en su campaña inaugural, se estableció como el “único” equipo de futbol en Los Ángeles pues los galácticos pertenecen a Carson.

El Galaxy ha refutado esta proclamación indicando a través de varias vallas publicitarias que ellos han representado a la ciudad desde 1996.

Por parte de los aficionados, además de un sinfín de dimes y diretes a través de las sociales, actos de vandalismo como la destrucción de un muro dedicado a la estrella de LAFC, Carlos Vela, también han marcado la enemistad.

Pero sin haber disputado un solo minuto de juego en la cancha, ¿realmente se puede decir que hay una rivalidad verdadera entre LAFC y Galaxy en estas alturas?

El técnico del equipo negro y oro, Bob Bradley, considera que sí. Y para él, el primer derbi de L.A. ante el Galaxy, el cual se celebrará este sábado en el StubHub Center de Carson, es un acontecimiento bastante emocionante.

“Cuando hay dos equipos en una ciudad, sabes que va a ser algo especial y que va a ser una rivalidad”, dijo esta semana Bradley a HOY Deportes tras una sesión de entrenamiento en UCLA. “Desde que se anunció la formación de LAFC, todo ha sido impulsado por la gente al frente del equipo. Han generado energía y emoción. Todos nuestros aficionados han estado esperando este juego ansiosamente”.

“Es nuestra primera oportunidad de presentarnos en este derbi y para dar un golpe de autoridad. Estamos tomando con seriedad esta rivalidad”.

Si bien esta será la primera vez que se enfrenta al Galaxy como timonel del LAFC, Bradley ya ha vivido una rivalidad angelina dentro de la MLS.

En 2006, estuvo al frente del ya desparecido Chivas USA que compartía el mismo hogar con los galácticos cuando era llamado el Home Depot Center de Carson. En esa única temporada que dirigió al “rebaño gringo”, participó en cuatro “SuperClásicos” contra el Galaxy. Tuvo una marca de un partido ganado, un perdido y dos empatados.

El estratega contó que el ambiente que se está viviendo en el entorno del LAFC es el mismo que experimentó con Chivas USA en la antesala de un cotejo contra sus rivales territoriales. Sin embargo, cree que cuando su equipo reciba al Galaxy en su propia casa, esta rivalidad tendrá un sabor differente.

“[Con Chivas USA] comprendíamos que los juegos ante el Galaxy cargaban más peso. Teníamos mucha emoción, el sentimiento es igual ahora”, comentó. “Y por supuesto cuando el Banc of California Stadium abra sus puertas y el Galaxy tenga que jugar en nuestro estadio, todo llegará a nuevas alturas. Pero por ahorita solo hay una ciudad, dos equipos y una oportunidad de salir con la cabeza en alto”.

LAFC entra a este cotejo en buen momento. Han ganado sus primeros dos partidos de la temporada y han aprovechado el receso de la Fecha FIFA para recargar baterías. La única notable duda ante el Galaxy sería el defensor Omar Gaber, quien sufrió una leve lesión de rodilla jugando con Egipto el martes. Se espera que Vela lidere la que ha sido la alineación habitual de Bradley.

El Galaxy es otra historia. Solo ha ganado uno de sus primeros tres cotejos y parece un hospital. Giovani Dos Santos todavía estará fuera de acción por un tiempo más debido a una lesión muscular. Otros jugadores claves como los mediocampistas Jonathan Dos Santos y Romain Alessandrini, están lidiando con lesiones en el tendón de la corva pero podrían regresar ante el LAFC tras perderse los últimos juegos del equipo.

Bradley señaló que él está listo para cualquier cuadro que el técnico del Galaxy, Sigi Schimid, pueda mandar al campo de juego y que la clave para la victoria de LAFC será el poder ser ellos mismos. No buscan adaptarse a su rival.

“Han estado un poco callados, creo que están trabajando duro para tener a sus jugadores listos”, expresó. “Cuando te preparas para este tipo de partidos, te preparas para todos los jugadores que están en su plantel. Pero lo más importante para nosotros es enfocarnos en nuestro futbol e identidad para estar en nuestro mejor nivel”.

Aunque el veterano entrenador indicó que tiene en mente a todos los jugadores del Galaxy, hay uno en especial que lo tiene muy atento: Zlatan Ibrahimović.

“Esta semana pienso en Zlatan, está dondequiera”, bromeó Bradley.

El viernes el Galaxy presentará al astro sueco, que viene como contratación bomba, procedente del Manchester United de la Premier, y se ha especulado que podría hacer su debut ante el LAFC el sábado.

Bob no ofreció un comentario sobre la posibilidad de enfrentar a ‘Ibra’, pero sí ve con buenos ojos su llegada a la MLS.

“Tras mucha especulación, no me sorprendió. Es bueno para la liga y para Los Ángeles. Zlatan es gran un jugador, tiene una inmensa personalidad. Y cuando un jugador de ese perfil llega a la liga, es un gran plus”, subrayó.


Anuncio